Más de 1.100 atenciones sumaron operativos veterinarios en dos meses

Escrito por el 02/01/2021

Plan Veterinario en Terreno el Programa Mascota Protegida atendió 1.136 perros y gatos gratuitamente entre noviembre y diciembre. Operativos se extenderán hasta marzo del 2021.

Un exitoso despliegue en los operativos de atención veterinaria del Programa Mascota Protegida que ejecuta la Gobernación de Diguillín, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, ha sumado ya 1.136 perros y gatos asistidos gratuitamente entre noviembre y diciembre, tanto con implantación de microchip, así como con desparasitaciones internas y externas, a cargo del equipo liderado por el veterinario de la Gobernación.

Las mencionadas cifras han sido destacadas por el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, quien reitera además el llamado a la comunidad a estar atentos a los operativos restantes anunciados por las redes sociales de la Gobernación de Diguillín, así como por los propios dirigentes vecinales o municipios de las distintas comunas de la Provincia, con quienes se coordinan los despliegues.

“Estamos muy contentos de poder llegar con estos operativos a distintos sectores y comunas de Diguillín, y dar la oportunidad para que las personas puedan implantar microchips a sus mascotas, desparasitarlos y así también entregarles una mejor calidad a vida a quienes sin dudas son los regalones del hogar. Esperamos que estas más de mil mascotas asistidas en solo dos meses, sean muchos más hasta marzo del 2021, así que invitados a estar atentos en nuestras redes sociales, y vean los lugares y horarios de atención con este importante programa que impulsa el Gobierno de Chile”, dijo el Gobernador Roger Cisterna.

Por su parte el Coordinador de la Subdere Ñuble Patricio Parejas, también destacó el desempeño del programa en lo que va operativo, mencionado que “este año estamos cerrando con muy buenos resultados en relación con el Plan Médico Veterinario en el caso de la Gobernación de Diguillín, con más de 1.136 intervenciones. Cabe señalar que el médico veterinario lleva recién dos meses en funciones, y ha logrado llegar a gran parte de las comunas de la provincia, y muchos sectores de Chillán. Por lo tanto tenemos un balance bastante positivo, y seguir fortaleciendo no solo los municipios, sino que también a nuestras gobernaciones, con el objeto de poder llegar a cada uno de los sectores con este plan”.

“Agradecer al Gobierno por estos operativos para nuestros perritos y gatitos, nuestros vecinos estaban felices porque ya habían algunos bichos y garrapatas por lo que con esto eso ya quedó atrás”, dijo Brunilda Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos Brisas del Ñuble, mientras que Elba González, Presidenta de la Villa Jerusalén, también se adhirió a las palabras de agradecimiento, dirigidas “al equipo que estuvo haciendo el operativo canino acá en nuestra villa, y su gran labor con nuestras mascotas, además de desearles un muy feliz año”.

Finalmente el Médico Veterinario de la Gobernación de Diguillín Eduardo Barahona, destacó la buena recepción de la población en general, “así como la organización y ayuda que han prestado las juntas de vecinos visitadas, además de la excelente convocatoria. Aún falta difundir e informar a la población sobre la Ley 21.020, sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, lo cual debemos superar a través de charlas y reuniones participativas, una vez que la contingencia actual nos permita realizar actividades grupales masivas”.


Canción actual

Título

Artista

Background