Casi 100 millones de pesos adjudicó este 2020 la Gobernación de Diguillín

Escrito por el 04/01/2021

  • En sus dos líneas de financiamiento, dichos recursos estatales fueron distribuidos a 26 organizaciones sociales de la provincia, destinados a proyectos de infraestructura, equipamientos e implementación.

A poco cerrar el presente año 2020, la Gobernación de Diguillín concretó la entrega de 89.061.235 millones de pesos bajo la línea de financiamiento del Fondo Social Presidente de la República, distribuidos en 10 organizaciones sociales, mientras que mediante el FONDES 2020, la suma fue de 9.416.721 millones de pesos, beneficiando a otras 16 entidades de distintas comunas de Diguillín.

Dichos dineros estatales fueron destinados para financiar infraestructuras como sedes sociales, cierres perimetrales, equipamientos e implementación formaron parte de los proyectos aprobados durante el presente año, gestiones destacadas por el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, así como por parte de las propias organizaciones beneficiadas.

“Estamos muy contentos ya que como Gobierno de Chile en nuestra Provincia de Diguillín este año, mediante la Gobernación se concretó la entrega de 98.477.956 millones de pesos a 26 organizaciones sociales de nuestro territorio, sumando ambas líneas de financiamiento, tanto el FONDES 2020, así como el Fondo Presidente de la República. Sabemos que ha sido un año duro a raíz de la pandemia, pero eso no quita que despreocupemos la oportunidad de fortalecer a nuestras tan preciadas organizaciones sociales, tal y como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, mencionó el Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna.

“Nosotros habíamos estado postulando a complementar este espacio techado que tenemos aquí en la unidad, para poder desarrollar todas las actividades de los adultos mayores, y también abierto al uso de la comunidad, por lo que agradecemos poder haber ganado este proyecto para este espacio recreativo techado”, dijo el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Bulnes (UCAM), Iván Silva, respecto a los más de 14 millones de pesos que se adjudicaron para el cierre de una multicancha que está detrás de sus sede en la capital provincial. Similares palabras de agradecimiento entregó el Presidente del Deportivo Bernardo O´Higgins de Capilla Cox en Chillán, Daniel Acuña, tras recibir casi 28 millones de pesos para construir su anhelada sede. Acuña expresó estar “ansiosos por el inicio de la construcción de nuestra sede, terminando todos los trámites. Gracias al Diputado Sauerbaum y al Gobernador Cisterna por venir a entregarnos este valioso cheque para nosotros”.

A los ya mencionados se suman por mencionar algunas, la Junta de Vecinos 5R Huechupín de Chillán, Vega de Saldía de Pinto, Club de Leones de Chillán, Agrupación de Mujeres Oasis de Bulnes, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yungay, Asociación de Fútbol Vecinal de San Ignacio, Club Deportivo, Cultura y Social Antú de Chillán Viejo, y la Comité de Mujeres Unión Femenina de Quillón entre otras.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como finalidad fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, expresión básica de la ciudadanía del país. Dicho fondo concursable invita a entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Los plazos, modalidades y requisitos de postulación pensando en el próximo 2021, serán debidamente informados mediante las redes sociales de la Gobernación de Diguillín.


Canción actual

Título

Artista

Background