JEFE DE FUERZA REGIONAL DESPLIEGA AL PERSONAL DEL EJÉRCITO PARA EL RESGUARDO DE LOS LOCALES DE VOTACIÓN DE LAS PRIMARIAS 2020 EN ÑUBLE

Escrito por el 28/11/2020

El General de Brigada Rubén Segura Flores, Jefe de Fuerza Regional y de la Defensa Nacional de la Región de Ñuble, desplegó a más de 400 efectivos del Ejército para el resguardo interior de 68 locales de votación, durante las Elecciones Primarias de este domingo 29 de noviembre. El control del orden público estará a cargo de Carabineros, para lo cual se han adoptado todas las medidas de prevención y fiscalización que contempla la ley 18.700.

Los hombres y mujeres del Ejército de Chile, se encuentran desplegados en los 68 locales de votación que dispuso el SERVEL en la región para las elecciones primarias que se desarrollan durante el domingo 29 de noviembre.

Al respecto, el General Segura impartió las instrucciones al personal militar que apoyará los comicios, detallando que el Ejército mantiene el control de la seguridad al interior de los locales de votación, en tanto de Carabineros de Chile mantiene en control de la vía pública, con el refuerzo de los patrullajes preventivos que hará la PDI.

El objetivo, según la máxima autoridad militar, es que las personas que accedan a los establecimientos dispuestos para la votación, cuenten con el mayor apoyo del personal de la Jefatura de la Defensa, a través de un trabajo de coordinación interagencial, donde el General Segura destacó que “al igual que durante el plebiscito de Octubre pasado, se han hecho todos los esfuerzos y coordinaciones, conforme a las directrices del SERVEL regional, con el propósito de permitir que todos quienes participen en este acto electoral lo realicen en un ambiente de tranquilidad, orden, seguridad y protección contra el contagio del COVID19. Al respecto deseo recordar que las personas solo deben acudir a los locales de votación con su cédula de identidad y un lápiz pasta de color azul, junto con seguir las guías e instrucciones que les darán los facilitadores, delegados de la junta electoral, del SERVEL y en cada una de las mesas para realizar su votación en forma rápida. Finalmente recordar a la ciudadanía el país se encuentra bajo la Ley 18.700, con todas las restricciones que esta impone con el objeto de resguardar el orden y la seguridad, como por ejemplo la prohibición de realizar reuniones y manifestaciones de tipo electoral”.

Durante esta tarde, el Jefe de Fuerza Regional realizó un recorrido por diferentes establecimientos, para verificar en terreno que tanto las instalaciones como el personal desplegado, cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades del SERVEL y MINSAL en cuanto a los protocolos por la Pandemia COVID19.


Canción actual

Título

Artista

Background