Ya están disponibles las bases del Fondeporte 2021

Escrito por el 27/11/2020


Este concurso público financia proyectos deportivos de entidades públicas, privadas (sin fines de lucro), instituciones educacionales y organizaciones territoriales.

Las bases del concurso público del Fondo Nacional del Fomento del Deporte (Fondeporte) ya se encuentran disponibles en el sitio web www.mindep.cl. De esta forma, todos los organismos e instituciones de la región que deseen postular para recibir recursos y financiar sus proyectos deportivos podrán revisar los requisitos y categorías existentes.

Cabe destacar que pueden postular tanto entidades públicas como privadas sin fines de lucro, además de instituciones educacionales, centros de investigación y organizaciones territoriales, entre otras.

“Hacemos un llamado a todos los clubes y organizaciones deportivas de la región a que revisen las bases y hagan todas las consultas pertinentes. El Fondeporte es una de las herramientas más importantes que tenemos para financiar proyectos que nos permitan seguir fomentando el deporte en cada rincón de la región y el país. Hay espacio para proyectos de deporte recreativo, formativo, competitivo y ciencias del deporte, por lo que esperamos una masiva postulación”, aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

El proceso contempla la publicación de bases y la posibilidad de realizar consultas formales del 22 al 6 de diciembre; y la apertura formal de postulaciones será desde el 10 de diciembre al 8 de enero de 2021. Luego se abrirá el proceso de evaluación, selección y notificación de proyectos.

Entre los requisitos para postular se describen el estar inscrito en el sistema IND y en el registro de organizaciones receptoras de fondos públicos; contar con personalidad jurídica; directorio vigente; y no tener rendiciones de cuentas pendientes. Podrán postular y adjudicarse un proyecto por cada una de las categorías existentes, las cuales son: formación para el deporte; deporte recreativo; deporte de competición; y ciencias del deporte.

“Desde el Mindep-IND Ñuble también realizaremos capacitaciones a entidades de la región interesadas en postular para resolver sus dudas y orientarlos. La primera será este jueves 3 de diciembre a las 19 horas vía zoom”, explicó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Las inscripciones a la capacitación es a través del link www.bit.ly/FONDEPORTE2021.– 


Canción actual

Título

Artista

Background