GOBERNADOR CRISÓSTOMO: «TRABAJAREMOS CON TODOS LOS MUNICIPIOS SIN DISTINCIÓN PORQUE NOS INTERESA EL DESARROLLO DE LAS COMUNAS EN TODAS SUS DIMENSIONES»

Escrito por el 26/07/2021

En su primera actividad junto a los alcaldes de Ñuble, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo presentó a su equipo de trabajo, sociabilizó los proyectos de interés regional que impulsará y dio a conocer la priorización de proyectos del Fondo Regional de Interés Local en iniciativas que apunten al agua potable, caminos e innovación. La reunión contó con la asistencia de representantes de las 21 comunas.

En la ocasión, el Gobernador Crisóstomo reforzó los conceptos con los que se trabajará durante su mandato, e hizo hincapié en la participación de todos los actores, de la comunidad y de las autoridades electas, y aseguró que «está es la primera instancia de coordinación, que tendrá un carácter permanente, acordamos que cada dos meses vamos a reunirnos. Paralelamente vamos a tener reuniones con cada provincia como parte de la metodología que vamos a implementar. Esta metodología de trabajo tiene que ver con cómo vamos generando las condiciones para que todos nos sintamos parte del proceso que estamos viviendo en términos del desarrollo de la región de Ñuble». Agregó que «la primera definición que di a los funcionarios del Gobierno Regional es que no hay ninguna iniciativa ni visita a una localidad sin que la municipalidad no sepa qué se va a hacer e invitarlos, porque nos parece de toda lógica que el dueño de casa sepa lo que está pasando en su comuna».

En esa línea de trabajo, el Gobernador anunció que «las próximas semanas nos vamos a trasladar nosotros a las comunas para conversar con las comunidades y con los equipos directivos de los municipios para empezar a trabajar el presente y el futuro de Ñuble».

El alcalde de Ninhue, Luis Molina, destacó la invitación de la máxima autoridad regional para trabajar «con todos los alcaldes y hacer reuniones de trabajo en las respectivas comunas porque cada comuna es distinta a otra. Nosotros ya tuvimos la visita del Gobernador en Ninhue, estuvimos en el sector de Talhuán donde tenemos un problema de agua y ahí comprometió un proyecto de solución para las familias».

René Schuffeneger, alcalde de Portezuelo, en tanto, señaló que «tenemos muchas expectativas y confianza en el Gobernador Regional, somos una comuna que necesita de la inversión regional y no tengo ninguna de duda que el Gobernador no hará ningún tipo de sesgo y que cuando hay proyectos por financiarse y que sean de total beneficio de nuestra gente, por supuesto lo va a hacer».

Por último, Guillermo Yeber, alcalde de Bulnes, valoró «esta iniciativa de conversaciones con los alcaldes, es lo que se necesita en esta región para construirla entre todos, (…) es lo que corresponde porque si no trabajamos mancomunadamente no podemos resolverle los problemas a la gente». 


Canción actual

Título

Artista

Background