MOP tiene en diseño 275 kilómetros de caminos para los próximos 2 años en Ñuble

Escrito por el 31/07/2021

La pavimentación de caminos y la proliferación de proyectos de agua potable rural, fueron las dos prioridades que el Plan Ñuble, presentado en febrero de 2019, entregó al Ministerio de Obras Públicas en nuestra región. No tan sólo por la importancia de ambas materias, sino que por el profundo rezago que Ñuble mostró en estas temáticas durante su periodo provincial.

Para ejemplificar este atraso histórico, cabe señalar que durante los años 2015 al 2018 sólo se pavimentaron 70 kilómetros en todo Ñuble, y que en 2019 en cambio, una vez constituida la región, Ñuble pavimentó más de 107 km en un solo año. Y este último, es precisamente el objetivo impuesto por nuestra hoja de ruta regional, 100 kilómetros anuales pavimentados durante 10 años.

Con esa meta presente, desde la Seremi del MOP informaron que actualmente están en diseño 275 kilómetros de camino para desarrollar durante los próximos 2 años en las 21 comunas de la región.

Cristóbal Jardua, Delegado Presidencial Regional, señaló que “hemos trabajado hace mucho tiempo en conjunto con el MOP, Vialidad y vecinos de nuestras 21 comunas, para crear esta carpeta de proyectos con la cual definimos el trabajo que haremos de aquí al año 2023 en materia de pavimentación, y estamos felices, porque con los recursos que dispondremos, podremos llegar a pavimentar 275 kilómetros en dos años, superando la propia meta puesta en el plan regional Ñuble”.

Siempre los recursos van a ser pocos para un tema tan sensible como es la conectividad de caminos, pero hemos hecho todo para tener esta cartera definida con un aumento considerable. Como Gobierno nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y estamos muy contentos por estas buenas noticias para nuestra región y nuestros vecinos”, agregó Jardua.


Canción actual

Título

Artista

Background