Alcalde Carlos Chandía permanece conectado a ventilación mecánica

Escrito por el 15/07/2021

El hospital Herminda Martín entregó un nuevo reporte médico sobre el estado de salud en que se encuentra el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, tras sufrir un grave accidente automovilístico la mañana de este jueves.

El edil se mantiene en una condición de gravedad y permanece conectado a ventilación mecánica, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar su función pulmonar e instalar un medidor de presión intracraneal para monitorear sus funciones cerebrales.

El reporte de salud será actualizado mañana a las 11:00 horas.

Por su parte, la municipalidad de Coihueco informó mediante un comunicado que “por ahora, se ha descartado trasladarlo a otro centro asistencial”.

Agregaron que el administrador municipal, Russel Cabrera asumió como alcalde subrogante durante esta jornada, quien “detalló que las horas que vienen son cruciales para la salud del alcalde Chandía y agradeció los valiosos gestos de la comunidad, que se han manifestado a través de llamados, mensajes y el llamado espontáneo a reunirse en oración durante las próximas horas”.


Canción actual

Título

Artista

Background