Municipalidad de Chillán contrató gestores expertos para reforzar las áreas de Cultura y Deportes

Escrito por el 15/07/2021

La Municipalidad de Chillán incorporó a dos asesores claves para fortalecer la planificación estratégica y la gestión en las direcciones de Cultura y Deportes.

Se trata del productor cultural Cristián Venegas Barrientos y el asesor deportivo Hernán Blasco Saavedra, quienes fueron presentados oficialmente por la primera autoridad comunal.

El alcalde Camilo Benavente señaló que «ambos profesionales son oriundos de Chillán y tienen una trayectoria y experiencia a nivel nacional, por lo que se suman como gente probada a nuestro equipo de trabajo municipal».

En cuanto a Blasco, es profesor de Educación Física y magíster en ciencias de la actividad física y salud de la Universidad Santo Tomás. También posee un postgrado en rendimiento deportivo de la Universidad de Leipzig, en Alemania.

En el caso de Venegas, es diplomado en Gestión y Administración Cultural de la Universidad Santo Tomás y de Estudios en Cine de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con más de 15 años de experiencia en instituciones públicas y privadas en Valparaíso, Biobío, Coquimbo, Ñuble y la Región Metropolitana.

Reposicionamiento de ambas áreas

Respecto a los desafíos, ambos profesionales están llamados a potenciar la gestión dentro de las áreas de Cultura y Deportes, con el objetivo puesto en reposicionar a la ciudad en dichos ámbitos.

«Este desafío tiene que ver con abordar un Chillán cultural que cuide sus tradiciones, pero que también se proyecte al futuro, de una forma moderna y vanguardista. Queremos que sea un gran espacio de convergencia para las nuevas generaciones de artistas y gestores de la ciudad«, señaló Venegas.

En el ámbito deportivo, Blasco indicó que «es una oportunidad para enmendar los lineamientos y nueva orgánica para el área que se pretende implementar desde el año 2022 en la ciudad».


Canción actual

Título

Artista

Background