Oscar Crisóstomo Gobernador Regional: «el gobierno no puede seguir improvisando»

Escrito por el 12/07/2021

Numerosos temas pendientes son los que precisan visualización, para que las nuevas autoridades regionales tengan todas las atribuciones que requieren para ejecutar su labor de manera efectiva.

Por ello, con el fin de avanzar en las materias rezagadas, los nuevos jefes zonales se reunieron con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el marco de reuniones de coordinación que han sostenido con organismos del Estado y del Congreso.

El Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo lamentó que a esta altura del proceso de instalación 14 de 16 Gobernadores no cuenten con la infraestructura que les corresponde al rango que tendrán. En el caso de Ñuble, la autoridad ocupará instalaciones del Tercer Nivel del actual Gobierno Regional, y no contarán con recursos para poder contratar personal de absoluta confianza, como Jefe de Gabinete, de Comunicaciones, Secretaría y Asesores Legales, entre otros cargos de relevancia.

Oscar Crisóstomo, agregó que a pesar de que han tenido varias reuniones con el actual intendente Cristóbal Jardúa, no han llegado a acuerdos básicos para que la instalación del Gobierno de Ñuble sea completamente exitoso como espera la comunidad.

Crisóstomo, remarcó que el actual Gobierno nacional debe estar “a la altura de las circunstancias, entendiendo lo significativo que es para las regiones esta nueva estructura administrativa, que sin lugar a dudas está pensada en la descentralización y en la regionalización”.


Canción actual

Título

Artista

Background