25 alumnos pemucanos reciben computadores e internet vía SENADIS

Escrito por el 04/12/2020

  • Estudiantes del Colegio Particular Pemuco, se adjudicaron proyecto por casi 10 millones de pesos para la compra de notebooks y módem de banda ancha y complementar así sus estudios.

Autoridades se mostraron felices por los 25 alumnos y familiares del Colegio Particular de Pemuco, quienes fueron beneficiados por un proyecto financiado por SENADIS, para entregarles notebooks HP y sus respectivos módem de internet banda ancha, y complementar así su formación académica.

El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, la Seremi de Desarrollo Social Ñuble Doris Osses y el Director Regional de SENADIS Ñuble Sergio Arévalo estuvieron presentes en la jornada, junto a tres alumnos y sus familiares elegidos para la entrega simbólica y reducir riesgos de contagios por COVID-19, acompañados además de directivos y funcionarios del recinto educacional.

“El apoyo que entrega hoy SENADIS al Colegio Particular Pemuco, es una tremenda ayuda no solo en temas educacionales, sino que transversales. La digitalización ha llegado para quedarse, y es función de todos poder desarrollar las aptitudes de nuestros jóvenes para que el día de mañana cuenten con mucho más competencias. Agradecemos enormemente el esfuerzo de los sostenedores y del director de SENADIS, así como de la Seremi de Desarrollo Social, por preocuparse de estos jóvenes, sobre todo en estos tiempos críticos que estamos viviendo a raíz de la pandemia”, dijo el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social Ñuble, Doris Osses, agregó que “la entrega de estos 25 computadores a este, un Colegio inclusivo. Estamos contentos con lo que hoy hacemos, porque tal como dijo el Presidente Sebastián Piñera, buscamos ser un país mucho más justo e inclusivo, y qué mejor manera de hacer esta entrega en plena pandemia, donde los computadores se hacen una necesidad imperiosa, para que estos niños puedan conectarse a sus estudios y esparcimiento”.

A nivel regional fueron solo 2 los establecimientos beneficiados por este proyecto, instancia también destacada por las autoridades y que particularmente en el caso del Colegio Pemuco, suma casi los 10 millones de pesos en recursos para los equipos.

“Contentos por esta entrega de computadores con sus respectivas conexiones de banda ancha para internet, enmarcado en el proyecto de los beneficios que tiene Senadis para las instituciones de educación, en especial en este año de época de pandemia. Convocamos a todas las escuelas especiales de la región de Ñuble a participar de estos fondos, y luego de esta postulación fueron solo dos las escuelas beneficiadas”, mencionó el Director Regional de SENADIS Sergio Arévalo, reiterando también la relevancia de que el beneficio llega “para estos chicos con discapacidad, y tener igualdad de oportunidades en educación, más en tiempos que la educación a distancia está siendo tan relevante en pandemia, con estos artefactos tecnológicos con una suma cercana a los 10 millones de pesos”.

Los profesionales educacionales del mismo colegio realizarán un acompañamiento de los alumnos para el manejo de sus computadores, y así facilitarles su respectivo uso.

Finalmente Jessie Guíñez, sostenedora de la Corporación Educacional Colegio Particular Pemuco, cerró expresando estar “eternamente agradecidos con SENADIS, porque esto le cambia el mundo a nuestros alumnos, los que podrán tener sus clases virtuales sincrónica, compartir con sus compañeros a pesar de la pandemia, de manera virtual, así estamos muy felices, así como los apoderados muy agradecidos tanto de SENADIS como del Gobierno de Chile”.


Canción actual

Título

Artista

Background