SAG valora medidas de plantas exportadoras frutícolas para prevenir contagio de Covid-19

Escrito por el 05/12/2020

  • “La inspección fitosanitaria es una actividad donde existe contacto estrecho, por lo que es fundamental que seamos rigurosos con la bioseguridad y no se ponga en riesgo la salud de las personas”, afirmó el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria.

El Director Regional del SAG, Eduardo Jeria, destacó el avance que han mostrado las plantas exportadoras de fruta de Ñuble en la implementación de medidas orientadas a disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 durante la inspección fitosanitaria, al visitar las instalaciones de Prize Proservice de Chillán Viejo.

“Estamos verificando que todas las plantas exportadoras de fruta estén en condiciones de garantizar que sus trabajadores y los equipos del SAG están expuestos a un mínimo riesgo de contagio de Covid-19. La inspección fitosanitaria es una actividad donde existe contacto estrecho, por lo que es fundamental que seamos rigurosos con la bioseguridad y no se exponga la salud de las personas”, explicó Jeria.

Las medidas principales consideran la instalación de barreras físicas transparentes en el mesón de inspección, disponibilidad de equipos de protección personal, habilitación de lavamanos y jabón en la sala de inspección, y la implementación de protocolos de limpieza y sanitización en dichos recintos.

La autoridad manifestó su confianza en que estas precauciones contribuirán a mantener un buen desempeño de la temporada de exportaciones frutícolas 2020 – 2021, al igual que en el período anterior, durante el cual se inspeccionaron casi 9 millones 400 mil cajas de fruta en Ñuble pese a las dificultades que impuso la aparición de la pandemia.

La actividad de inspección fitosanitaria comenzó a mediados de noviembre y, hasta la fecha, el SAG de Ñuble ha verificado más de 850 mil cajas de fruta, de las cuales 99% corresponden a arándanos destinados a Estados Unidos, China, Hong Kong, Unión Europea, Corea del Sur, Japón y Rusia.


Canción actual

Título

Artista

Background