PDI DETIENE A PAREJA QUE VENDÍA DIVERSAS DROGAS EN SECTOR SURORIENTE DE CHILLÁN.

Escrito por el 04/12/2020

·         Detectives del grupo Microtráfico Cero incautaron cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, además de plantas de esta especie, y un revólver.

            Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención un hombre y una mujer, quienes son pareja, y que se dedicaban al tráfico en pequeñas cantidades de droga.

            El comisario Dagoberto Gutiérrez, de dotación de la Brianco Chillán, señaló que junto al fiscal Pablo Fritz coordinaron diversas pesquisas “que llevaron a materializar la denominada ‘Operación Presagio’, en que se allanó un domicilio del sector suroriente de la ciudad en que se vendían diversas sutancias ilícitas”.

            Dando cumplimiento a la orden de entrada y registro, los detectives incautaron 70 envoltorios de cocaína base, 44 envoltorios de clorhidrato de cocaína, y otros 144 envoltorios de cannabis, además de 13 plantas de esta misma especie, en etapa de crecimiento. “También se encontró más de 1,7 millones de pesos en dinero en efectivo y un arma de fuego, tipo revólver, que mantenía su número de serie robado”, dijo el comisario Gutiérrez.

            La pareja fue detenida, y por instrucción del Ministerio Püblico, fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este jueves. En la ocasión, el fiscal (s) Richard Urra formalizó investigación por tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

            El ente persecutor pidió al Juzgado de Garantía de Chillán la prisión preventiva para ambos imputados, pero el tribunal sólo los dejó con la medida cautelar de prohibición de salir del país y firma en Carabineros, por lo que el Ministerio Público apeló ante el tribunal de alzada.


Canción actual

Título

Artista

Background