Sebastián Navea y Dylan Iturra ya cuentan con tatami profesional de entrenamiento.

Escrito por el 24/12/2020

Inversión superó los 4 millones de pesos y se hizo a través del programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble.

___ 

El Mindep-IND Ñuble, a través de su programa Promesas Chile, hizo entrega de un tatami profesional de dimensiones oficiales a los taekwondistas Sebastián Navea y Dylan Iturra, dos de los deportistas con mayor proyección de Ñuble.

Con esto, ambos deportistas podrán perfeccionar sus entrenamientos, y así mantenerse en un alto nivel en el actual contexto de pandemia, donde se han debido suspender diferentes competencias.

Navea aseguró que “esta es una ayuda fundamental ya que entrenamos a pies descalzos. Es muy motivante que se retribuya el trabajo realizado. Junto a Dylan (Iturra) estamos hace bastante tiempo representando a Ñuble y a Chile en competencias nacionales e internacionales”.

Cabe destacar que el programa Promesas Chile, al que pertenecen ambos taekwondistas, busca potenciar a los deportistas con proyección para que se consoliden en el alto rendimiento. En Ñuble, 69 jóvenes promesas pertenecen a este programa.

“Para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental seguir trabajando de la mano con las jóvenes promesas y potenciando las carreras de quienes están más consolidados, como es el caso de Dylan y Sebastián. El programa Promesas Chile no solo los ayuda con implementación, sino que también con un psicólogo deportivo y metodólogo. Se busca un apoyo integral, algo que es aún más fundamental en estos tiempos de pandemia”, aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

La inversión para la compra del tatami facilitado a Dylan Iturra y Sebastián Navea alcanzó los $4,4 millones. Es de estándar profesional y con medidas oficiales de 1000x1000x22 mm. Esto, además, permitirá su uso para competencias nacionales a futuro.


Canción actual

Título

Artista

Background