OSCAR CRISOSTOMO SE IMPUSOEN PRIMARIAS PARA GOBERNADOR DE ÑUBLE.

Escrito por el 30/11/2020

POR: José Campos/UltimaHoraNoticias.cl

El día de hoy se vivió una jornada histórica en el país, por primera vez se escoge a través de elección popular a los precandidatos que postularon a ser  gobernador regional, cargo que reemplazará a los actuales intendentes regionales.

La jornada eleccionaria que se desarrolló buscaba definir a través del mecanismo de primarias, cuáles eran los candidatos que las diferenteselecciones que se desarrollarán el próximo mes de abril.

En la región de ñuble cuatro eran los candidatos puro meme que se presentaban a esta primaria vinculantes,   

Oscar Crisóstomo del partido socialista, Herex Fuentes de la democracia cristiana, Cristian Ortiz del Partido Radical y Hernán Álvarez independiente ( PPD).

Con el 100% de los votos escrutados el ganador resultó ser Oscar Crisóstomo con un 38.78% de los sufragios válidamente emitidos, seguido por Hernán Álvarez con un 21.01%, en tercer lugar quedó Cristian Ortiz con un 20.57% mientras que Herex Fuentes quedó en un cuarto lugar con un 19,64% de los sufragios.

Cabe consignar que el total de votos válidamente emitidos fue de 9904, nulos 325 y blancos 198, dejando un total de sufragios de 10.427 en la región de ñuble.

PRIMARIAS ALCALDES CHILLAN VIEJO.

En la comuna de chillán viejo se vivió un hecho particular debido a que era la única comuna a nivel regional que presentaba comicios primarios para determinar candidatura a alcalde. El pacto político chile vamos presentó tres candidatos en estas primarias, resultando ganador Rodrigo Arzola (RN) con un 54.71% de los votos, segundo resultó Luis Parejas (UDI) con un 26.88% de votación y en último lugar quedó Cecilia Ortiz (IND) con un 18,41% de los sufragios válidamente emitidos.

El total de votos válidos en la comuna fue de 956, nulos 86, blancos 106 resultando 1.148 votos totales.


Canción actual

Título

Artista

Background