EL SECRETO TRAS EL EXITO DE RADIO INTERACTIVA

Escrito por el 29/11/2020

Richard Sepúlveda Albonoz y Carmen Fuentes Roca, ambos profesores, deciden hace ocho años atrás crear CARIVISION, con el claro objetivo de que la radioemisora que tenían en aquel entonces en la comuna de San Carlos se pudiera proyectar a nivel de toda la región de Ñuble.
Al pasar de los años, este emprendedor e inquieto matrimonio decide adquirir algunas nuevas frecuencias a través de la compra de éstas o postulando a la Secretaría Ministerial de Telecomunicaciones, con lo cual, el anhelado sueño de cobertura regional ya se iba haciendo realidad.


Richard nos comenta que el amor a las telecomunicaciones es algo que traía desde hace mucho antes, ya que en algún minuto de su vida trabajó en el Departamento
de Telecomunicaciones de Carabineros de Chile, siendo parte de los fundadores de la radio emisora de Carabineros que hoy existe en Santiago y se emite en frecuencia modulada.

Hoy en día radio Interactiva se encuentra presente en 18 emisoras instaladas en diferentes comunas de la región de Ñuble, tales como: Chillán, Pinto, Trehuaco, Bulnes, Quillón, Chanco, Pelluhue, Zemita, Ninhue, San Nicolás, Cobquecura, Dichato, Coelemu, San Carlos, Quirihue, San Fabián de Alico, Parral, entre otras, logrando así, la mayor cobertura regional.


Debemos destacar que los estudios de radio Interactiva son de un alto nivel estético, técnico y tecnológico, lo cual los hace estar a la vanguardia en cuanto a
audio, calidad y extenso alcance. “Hoy en día hemos logrado conformar un equipo
humano con el cual soñamos hace mucho tiempo. Un tremendo departamento de
prensa con corresponsales y periodistas que mantienen a la gente sumamente informada, reconocidos locutores, con un estilo propio que no dejan a nadie indiferente, además de contar con la dirección de José San Martín, quien tiene una
vasta trayectoria en emisoras de gran prestigio en Ñuble, quien está dirigiendo de muy buena manera esta gran familia.


Creo que radio Interactiva hacía falta en Chillán”, declara su propietario. Radio Interactiva está hecha para el público que necesita estar entretenido y en buena compañía. Sus micrófonos y redes sociales siempre están abiertos para “interactuar” permanentemente y conocer cuáles son los intereses y motivaciones de la gente. Esta identidad la han captado muy bien sus anunciantes, ya que día a día son más las empresas de reconocido renombre que los están eligiendo por su gran cobertura geográfica y alegre parrilla programática.
“Creo que la clave del éxito para estar juntos bajo los mismos objetivos es creer
fervientemente en lo que se sueña y luchar bajo viento y marea por ello. Ambos
somos cristianos y creemos que Dios ha sido generoso con nosotros. Además,
a través de este hermoso proyecto nos permite llevarles compañía y alegría a la
gente, qué más se puede pedir..”, menciona Carmen Fuentes.
Ahora, la familia Interactiva llega llena de sorpresas y buenas nuevas, ya que hace muy poco se instaló en Chillán y en otras comunas ABC RADIO (perteneciente al mismo holding), que es una emisora de música Anglo, para un público diferente al de Interactiva, pero hecha con el mismo profesionalismo y la misma pasión que caracteriza a este nuevo concepto en comunicaciones.


Canción actual

Título

Artista

Background