Oficina Móvil del SAG llegará a San Ignacio y sus localidades

Escrito por el 28/11/2020

  • Servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, también está en vías de cerrar convenios para estar presente con su oficina itinerante en Pemuco y El Carmen, dentro de la Provincia.

Acercar los servicios prestado por el Servicio Agrícola y Ganadero de Ñuble, a las distintas localidades de los usuarios de San Ignacio y ahorrarles tiempo y gastos para evitar ir a otras ciudades a para disponer de dicho servicio, es el objetivo del convenio que cerraron la mañana de este miércoles, el SAG Ñuble con la Municipalidad de San Ignacio, instancia celebrada en dependencias del municipio San Ignacio, con presencia del Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, el Seremi de Agricultura Ñuble Juan Carlos Molina, el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria y el alcalde Osiel Soto.

El Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, señaló que “Este convenio nos facilita para prestar este servicio en las diferentes comunas de nuestro territorio y es parte importante de las labores que tenemos para descentralizar la función pública, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

“Es fundamental que hoy cuidemos a nuestra gente, disminuyendo la interacción social. Este convenio estamos seguros va a ser de gran provecho para esta comuna, por lo que llamamos a la gente a que lo utilice, lo que va a  ser la justificación para seguir ampliando el despliegue de servicios, donde también cobra relevancia el apoyo de los municipios para poder difundir estas prestaciones”, agregó la autoridad provincial.

La Oficina Móvil es una iniciativa innovadora del SAG que tiene como objetivo acercar la atención a los lugares donde sus usuarios residen y trabajan, evitando el gasto de tiempo y recursos en dirigirse a los centros urbanos. Ello, además, contribuye con la prevención de contagio por Covid-19 al evitar los desplazamientos de los productores a las ciudades.

El Alcalde Osiel Soto valoró la iniciativa y dijo: “Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad que le dan a nuestra comuna, particularmente a nuestros pequeños y medianos agricultores de crianza, para tener esta oficina móvil, hagan sus trámites y no tengan que ir a Bulnes. Acá tanto Prodesal como Dideco difundirán los días de atención de esta oficina móvil”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina manifestó que “Como Ministerio de Agricultura ponemos a disposición de la Municipalidad de San Ignacio esta oficina donde se pueden hacer todos los trámites que los agricultores tienen que hacer en el SAG y que no tengan que viajar a Chillán o Bulnes. Seguiremos trabajando juntos con el Director y el Gobernador para poder facilitar las cosas a los vecinos”.

El SAG también ya tiene convenio con las municipalidades de San Fabián y Yungay, y se encuentra en proceso de formalizar la colaboración con las municipalidades de Cobquecura, Trehuaco, El Carmen y Pemuco.

Finalmente el director de SAG Ñuble, Eduardo Jeria señaló que: “Estamos marcando un hito como servicio porque la idea es acercar al SAG a la comunidad rural, a nuestros agricultores, campesinos y crianceros, de tal manera que no tengan que salir de su comuna, que implica un gasto de tiempo y recursos para ellos, además de los riesgos que corren para su salud por el tema del Covid-19”.

El municipio sanignacino informará las fechas, lugares y horarios de atención, donde se estima que la primera de estas sea a mediados de diciembre del presente año.


Canción actual

Título

Artista

Background