Más de 115 mil hogares recibirán en Ñuble el Bono Covid Navidad.

Escrito por el 01/12/2020

·         Monto será de $55.000 por persona para familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total durante la última semana de noviembre y de $25.000 por persona para comunas en las etapas 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, entregó detalles respecto del Bono Covid  Navidad  anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para  apoyar  a los  hogares que han visto mayormente afectados sus  ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

La autoridad regional indicó que este aporte monetario es parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el Gobierno durante la pandemia,   y se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  a partir del 21 de diciembre.

“Estamos conscientes que aún hay muchas familias afectadas por las consecuencias socioeconómicas que ha tenido esta pandemia; es por ello que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  ha destinado un aporte económico durante el mes de diciembre de 2020 para todos los hogares beneficiarios del sexto aporte del IFE, es decir,  115 mil  51 familias de Ñuble  recibirán este beneficio  a partir del 21 de diciembre,  un aporte que será de $25 mil por cada integrante del hogar,  y que subirá a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en cuarentena  durante la última semana de noviembre”, declaró Doris Osses.

Cabe destacar que a la fecha, el 6° aporte del IFE,  el cual no consideraba un proceso de postulación adicional,  benefició de forma automática a 3.350.506 hogares del país, compuestos por 8.267.106 personas.

La mayor parte de los hogares beneficiarios con el 6° aporte del IFE corresponden a hogares sin ingresos formales, equivalentes  al 61,4% del total de hogares y al 57,7% del total de personas beneficiadas con este aporte.

Por su parte, los hogares beneficiados que tienen ingresos formales bajo el umbral establecido corresponden al 22,6% del total de hogares y 29,2% del total de personas beneficiadas con el 6° aporte del IFE, mientras que los hogares con pensionados PBS o APS alcanzan 16% y 13,1% respectivamente.  

IFE Rebrote

La autoridad regional  se refirió también a la indicación especial presentada  al Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021,   y que  permitirá contar con una autorización para activar de manera oportuna y flexible un apoyo como lo fue el IFE.

“Esto nos va a permitir  tener a tiempo la ayuda social, la protección social necesaria para todos y cada uno  de los que lo requieran mientras dure la pandemia, adelantándonos a la posibilidad de que se dicten nuevas medidas masivas de confinamiento, se podrá mediante decretos exentos   definir uno o más nuevos aportes, los que se podrán entregar por comuna o localidad según sea necesario”, indicó Doris Osses. 


Canción actual

Título

Artista

Background