Fiscalía obtiene prisión preventiva para mujer imputada por homicidio de hombre en Chillán.

Escrito por el 01/12/2020

En prisión preventiva quedó esta tarde Elsa Fuentes Garrido (62), quien fue formalizada por el fiscal (s) de Chillán, Richard Urra Blanco, por el delito de homicidio en contra de Gerardo Jara Guzmán (58), quien fue hallado muerto al interior del hogar de la imputada la tarde del jueves último, en la población Óscar Bonilla de Chillán.
 
El persecutor explicó que “la defensa alegó una legítima defensa o, a lo menos, una legítima defensa incompleta, situación que fue discutida por la Fiscalía y luego de ser ponderada por el tribunal, éste decretó que en este estado procesal no se reunían los elementos suficientes de dicha circunstancia atenuante, en este caso, y consideró que la libertad de la imputada sí constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, como lo planteó el Ministerio Público”.
 
Según expuso el fiscal (s) Richard Urra en la audiencia de formalización, la mujer atacó con un elemento contundente y filoso a la víctima, la madrugada del miércoles, y más de un día después el hombre falleció producto de esa acción, sin que recibiera atención médica. Recibió varios golpes en el cuerpo, pero principalmente en la cabeza.
 
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de investigación de tres meses.


Canción actual

Título

Artista

Background