INTENDENTE JARDUA REALIZA PRIMERA MESA SOCIAL COVID-19 DEL 2021

Escrito por el 05/01/2021

Con la participación de diferentes actores ligados a la salud y al manejo de la pandemia, el Intendente Cristóbal Jardua encabezó la primera Mesa Social Covid-19 de este año, instancia que se retomó luego del despliegue producto de las fiestas de fin de año, y que se realizará cada dos semanas.

Dentro de los temas abordados en esta reunión, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, presentó un resumen de los indicadores regionales; mientras que el Jefe de la Defensa Regional para la Región de Ñuble, general Cristián Vial expuso las cifras respecto al orden y seguridad. Asimismo, el Intendente Jardua recalcó las iniciativas que se han desplegado a nivel local para frenar la propagación del virus.

Del mismo modo, se generó el espacio para que los participantes pudieran plantear los desafíos y escenarios que, a su juicio, se presentarán en el corto y mediano plazo con respecto al Covid-19, así como también, propuestas a analizar para su implementación.

El Intendente Jardua destacó que “esta mesa es un espacio fundamental para retroalimentarnos del manejo de la pandemia e ir analizando los escenarios que se presentan en la región, más aún en una época estival, donde tenemos comunas más turísticas y muchos saldrán de vacaciones. Todos quienes participan tienen gran experiencia y mantendremos contacto permanente con ellos, ya que nos aportan una mirada desde afuera que nos permite integrar nuevos puntos de vista. Por lo mismo, sumaremos nuevos actores a esta instancia”.

A su vez, la seremi de Salud informó que “hoy, 4 de enero, nos hemos reunido junto al Intendente con el Presidente del Colegio Médico, el Doctor Andreu, y además se ha reactivado la Mesa Social,  que sin lugar a dudas es una  instancia  de colaboración, un trabajo totalmente coordinado con otras instituciones  y sobre todo con aportes a la educación, a la fiscalización y a las materias que pueden ayudarnos con las medidas de prevención y las medidas sanitarias de tal forma de contener la propagación del virus”.

En tanto, el Presidente del Colegio Médico de Chillán, doctor Juan Pedro Andreu agregó «en primer lugar, agradecemos la invitación y nos alegramos que la Mesa Social COVID retome su labor en la región considerando nuestra plena disposición como gremio a seguir colaborando con la autoridad sanitaria en todas las gestiones necesarias para enfrentar de buena forma la pandemia. En relación a la reunión de hoy, destaco la voluntad de llevar adelante un trabajo conjunto, sumando a más autoridades como los seremis de Educación y Desarrollo Social, pues representan a áreas que serán claves para enfrentar la pandemia en los próximos meses». 


Canción actual

Título

Artista

Background