“EDUCACIÓN SUPERIOR AL ALCANCE DE TODOS”

Escrito por el 22/12/2020

  • El instituto profesional Diego Portales ha desarrollado una importante iniciativa social para acercar el mundo de la educación superior a quienes más lo necesitan.

El acceso a una educación de calidad se ha transformado hace largos años en una premisa vital para todas las familias de nuestro país. Poder acceder a la educación superior hoy dejó de ser un privilegio y se transformó en una necesidad básica, considerando que es un bien muy preciado para los núcleos familiares de Chile.

Esta premisa se enmarca dentro de la misión y el objetivo que tiene el Instituto Profesional Diego portales. Una institución vinculada al mundo de la educación por más de 50 años y que Con más de 55 mil egresados, se ha consolidado a nivel nacional por sus carreras de alta pertinencia y su marcado sello social, avalado por los múltiples beneficios arancelarios que otorga a sus estudiantes y una gran cantidad de convenios con reconocidas instituciones.

Debido a esto es que el Instituto Profesional Diego Portales ha logrado mantenerse fuertemente posicionado en las preferencias de los estudiantes, quienes lo escogen no sólo por la calidad académica de las carreras técnicas y profesionales que imparte, sino también por sus bajos aranceles, que les permiten acceder a un mejor futuro laboral.

Es por ello que la institución ha destinado hace largos años, importantes recursos para poder desarrollar, con todas las municipalidades de la región, un mecanismo a través del cual se les dispensan becas a las 21 comunas para que estudiantes interesados en formar parte de esta institución, logren incorporarse a ella y capitalizar el sueño de poder optar a la educación superior,  así lo destacó su Rector, Luis Beltrán Troncoso:» Desde hace muchos años el Instituto Profesional Diego Portales ha asumido una misión social importante en la región, hemos desarrollado un plan estratégico a través del cual hemos enviado becas a las 21 comunas de la Región, para que los alumnos que quieran estudiar con nosotros y son de esas localidades puedan acceder a estudiar con nosotros con un descuento de un 50%.Nuestro frase  es «Educación Superior al alcance de todos» y en ese marco de acciones siempre hemos buscado tener nuestras carreras con aranceles que puedan ser accesibles para todos. en el período comprendido entre el año 2020 y 2021 no hemos subido ningún arancel de carrera ni valores de matrícula ya que estamos conscientes de que la situación que vive el país no es la mejor y que sin lugar a dudas nos ha afectado a todos» sostuvo Beltrán.

Esta iniciativa busca ser canalizada a través de las direcciones de desarrollo comunitario de las 21 comunas de la región, quienes quieran optar a este beneficio deben acercarse a DIDECO de su comuna o informarse .a través de las redes sociales del Instituto Profesional. Cabe señalar que este beneficio no solamente es otorgado en Ñuble, sino que también algunas comunas de Maule y Biobio han optado a este plan de educación.

CLASES EN MODO COVID.

Este 2020 fue particular para las comunidades e instituciones educativas del país, pandemia de covid-19 que afecta al planeta.  Clases y toma de evidencias vía remota, formando parte de algún proceso educativo. Pero dentro del instituto profesional Diego portales esta situación no fue tan traumática, ya que contaban con las herramientas para dispensar educación remota a sus estudiantes desde hace largos años, así lo destacó su Rector: ”El año 2020 para nosotros fue netamente con clases vía remota, gracias a Dios el instituto Diego portales hace más de 20 años que tiene una modalidad de clases online, en donde tenemos más de 3000 alumnos titulados, por lo tanto, teníamos la experiencia y los conocimientos para poder dispensar la educación que proveemos bajo esta premisa. por ello la adaptabilidad de nuestros docentes no fue tan complicada y en general el resultado fue bastante bueno» adujo Luis Beltrán.


Canción actual

Título

Artista

Background