Dos nuevos puentes mejoran la conectividad cordillerana en San Fabián

Escrito por el 10/08/2021

Dos enlaces cordilleranos fueron inaugurados en San Fabián de Alico, sumando así nueva infraestructura vial a la Región de Ñuble, mediante una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas.

Los puentes Trabuncura y Pitio tuvieron una inversión de 1.830 millones de pesos, para sumar 41 metros de hormigón y reemplazar a viejos puentes de madera, que ya habían cumplido su vida útil.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, destacó que estos trabajos «no sólo permiten una conectividad más expedita y segura, sino que también generaron un promedio de 50 puestos de trabajo mensuales, apuntando a nuestro objetivo de reactivar la región».

El puente Trabuncura pasó de una extensión de 15 a 35 metros, y ahora cuenta con doble vía y pavimentación de sus accesos, mientras que el puente Pitio cuenta con seis metros de extensión, con accesos asfaltados y elementos de seguridad vial.

«Esta inversión fiscal va a permitir que todos los vecinos tengan una adecuada calidad de vida y seguridad vial en sus sectores», celebró el alcalde Claudio Almuna.


Canción actual

Título

Artista

Background