Comenzó periodo extraordinario para inscribirse en la Prueba de Transición

Escrito por el 06/08/2021

Luego de que más de 200 mil jóvenes ya se inscribieran para rendir la Prueba de Transición (PDT), el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior abrió hoy un nuevo y último Periodo Extraordinario de Inscripción en el portal acceso.mineduc.cl, que se extenderá hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas. En él, tanto los estudiantes de IV Medio como los alumnos de generaciones anteriores que quieran postular a las 45 universidades adscritas al Sistema podrán registrarse, para así rendir las pruebas durante la semana del 6 de diciembre.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

“En la región de Ñuble, ya se han inscrito 6.657 jóvenes. Llamamos a todos quienes por diversos motivos no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, a que lo hagan ahora, en esta última oportunidad, en acceso.mineduc.cl. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el Seremi de Educación, Patricio Parejas.


Canción actual

Título

Artista

Background