CICLISMO DE RUTA DEL PROGRAMA “PROMESAS CHILE” RECIBE NUEVA IMPLEMENTACIÓN.

Escrito por el 16/12/2020

Inversión superó los ocho millones de pesos. El objetivo es potenciar a las jóvenes promesas para encaminarlos al alto rendimiento. 


Con una inversión que alcanzó los 8,4 millones de pesos, el Mindep Ñuble hizo entrega de nueva implementación deportiva a la disciplina de ciclismo de ruta de su programa Promesas Chile, el cual busca potenciar jóvenes talentos para que logren llegar al alto rendimiento.

Entre los insumos entregados se encuentran tres bicicletas de ruta de la marca francesa Lapierre, caracterizada por sus componentes de carbono y ligero peso (9kg) que permitirán perfeccionar los entrenamientos de los deportistas beneficiados.

“En total tenemos doce ciclistas de proyección que estamos preparando a través del programa Promesas Chile. Además de la implementación, el objetivo es potenciarlos integralmente con entrenadores y psicólogos. Han sido fundamentales para mantenerlos motivados durante todo este año”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Pedro Palma, entrenador del ciclismo de ruta Promesas Chile, agradeció la entrega de implementación y detalló cómo se han adaptado sus dirigidos a la pandemia.

“Esta entrega es una motivación para nosotros ya que nos demuestra que la institucionalidad sigue trabajando firme por el deporte competitivo. Este año ha sido difícil, y como todos nos hemos tenido que hacer amigos del trabajo online, con mucho entrenamientos de seguimientos GPS en casa”, sostuvo Palma, ex ciclista multicampeón nacional de ruta (2009 al 2011).

Uno de los deportistas con mayor proyección del ciclismo de ruta es Héctor Quintana, quien en su palmarés ya cuenta con un ya cuenta con múltiples medallas de oro en competencias internacionales, como los Juegos Suramericanos de la Juventud y los Juegos de la Araucanía.

“El Rayo”, como lo apodan en su natal Quillón, también es beneficiado por el programa Promesas Chile del Mindep Ñuble, a través del cual se le entregó implementación específica para potenciar su desarrollo: un ciclocomputador Garmin; zapatilla Specialized; una rueda trasera de ciclismo; juego de calas (pedales); suplementos alimenticios, casco, entre otros insumo.

“Esto me ayuda mucho porque además es de primera calidad. Podré prepararme de la mejor forma para el selectivo de la selección chilena adulta para la vuelta a San Juan (9 y 10 de enero). Esperamos poder debutar en sub 23 y con los adultos”, sostiene Quintana, de 18 años. 


Canción actual

Título

Artista

Background