AUTORIDADES SUMAN NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS ESTE FIN DE AÑO

Escrito por el 19/12/2020

Reforzar el autocuidado y disminuir las aglomeraciones producto del aumento de la movilidad a raíz de las fiestas de fin de año, es la finalidad de las cuatro nuevas medidas anunciadas por las autoridades como parte de la estrategia para reducir la propagación del virus en Ñuble.

El Intendente Cristóbal Jardua; junto al Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, en compañía del Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, y del Subprefecto Héctor Meza en representación de la Policía de Investigaciones, detallaron las iniciativas que estarán operativas a partir de este lunes 21 de diciembre en diferentes comunas de la región.

Se trata de puntos de sanitización para el lavado de manos y recambio de mascarilla gratis, además de la demarcación de calles para respetar la distancia física, las que se implementarán en el centro de Chillán y capitales provinciales. También en la capital regional se desplegará personal para fiscalizar el cumplimiento del distanciamiento entre las personas y se trasladarán los empaquetadores de regalos autorizados por el municipio a un sector más apartado, ubicado en el Paseo Arauco.

Respecto a las medidas a implementar en los próximos días, el Intendente Jardua destacó que “vamos a intensificar las fiscalizaciones durante los fines de semana y también en horarios de toque de queda, además en el centro de Chillán, en los días previos a Navidad, vamos a facilitar todo lo necesario para dar cumplimiento a las recomendaciones que ha señalado la autoridad sanitaria, ya sea lavarse frecuentemente las manos, hacer uso de la mascarilla, como también mantener la distancia social. Dispondremos de lavamanos y cambios de mascarillas gratuitos en algunos puntos del centro de Chillán y en las capitales provinciales. Por otra parte, vamos a implementar en las veredas que exista una mayor afluencia de público, debido al comercio, demarcaciones con la finalidad de ayudar al distanciamiento social en las filas de espera”.

Asimismo recordó que “teníamos como primer gran objetivo llegar a las fiestas de fin de año sin la necesidad de caer en una fase 1, lo cual hasta ahora, gracias a un tremendo esfuerzo de todos los que están acá presente hemos logrado mantener esta fecha todavía en una fase 2”.

A su vez, el General Vial aseguró que “el llamado es a seguir estas indicaciones, las que ustedes conocen, las más simples, el lavado de manos, el distanciamiento social, cuidado con los aforos, vamos a estar tratando de identificarlos, donde la gente se congregue, donde la gente se reúna fuera de la norma. Sobre todo, el llamado a pasar este fin de año en familia, de forma responsable, sin problemas y sabiendo que están todos los medios a disposición para cooperar a este fin”.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública enfatizó en que “el único objetivo es poder resguardar la seguridad sanitaria y la seguridad ciudadana de todos los vecinos”. Al respecto, explicó que “son medidas que en algunos casos van a ser restrictivas, pero otras, como es la disposición de distintos insumos de lavado de manos, recambio de mascarilla y distanciamiento social, van a ir dirigidos a que los vecinos asuman responsabilidades dentro de esta Navidad. El Intendente Jardua lo mencionó, el llamado es a que no nos acerquemos al centro, a que no estemos durante estas fiestas en aglomeraciones y también recordar que durante este fin de semana se va a mantener vigente la restricción vehicular”.


Canción actual

Título

Artista

Background