WHATSAPP ALERTA RECIBIÓ 95 DENUNCIAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Escrito por el 28/12/2020

15 procedimientos de fiscalización por incumplimiento sanitario se desplegaron en Ñuble, gracias a la cooperación de vecinos que realizaron 95 denuncias al Whatsapp Alerta dispuesto por la Intendencia de Ñuble para estas fiestas de fin de año.

En este sentido, se destacan seis operativos de fiscalización en horas de la madrugada de este domingo por fiestas con incumplimiento de aforo en la capital regional. No obstante, las denuncias presentadas en las últimas horas corresponden a diversos puntos de la región en las comunas de Pemuco, El Carmen, San Fabián, San Carlos, Chillán y Chillán Viejo, donde gran parte de ellas cuenta con evidencia para respaldar la información.

“La Fase 2 del Plan Paso a Paso, nos permite realizar una fiscalización exhaustiva durante los fines de semana y festivos, cuando la intercomuna se encuentra en cuarentena, no así de lunes a viernes donde no hay mayor restricción de movilidad, pero donde sí nos enfocamos es en vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de mascarilla o distancia física. Seré majadero en reiterar que debemos evitar salir si no es estrictamente necesario y para eso apelamos a la voluntad y compromiso de los vecinos para cuidarnos entre todos”.

Agregó que “como una forma de complementar el patrullaje, hemos dispuesto este número que funciona 24/7 para que los vecinos reporten exceso de aforos, uso de pirotecnia, fiestas o cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de los ñublensinos. Entre ayer y hoy en la madrugada fueron 95 denuncias y esperamos que se sumen más en los días venideros, ya que estará operativo hasta fin de año”.

Por otra parte, la autoridad regional destacó el trabajo conjunto entre la Jefatura de la Defensa, Intendencia y Gobernaciones en la fiscalización del nuevo horario de toque de queda, el que tuvo como resultado 65 detenidos en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de un 200% en relación a un fin de semana normal.

Al respecto, el Jefe del Estado Mayor, Teniente Coronel Guillermo Castro, señaló que “de los 65 detenidos, 50 corresponden a infracción del toque de queda. De ellos, 17 pertenecen a la comuna de Chillán, 11 a Yungay, 10 a Bulnes, 6 a San Carlos y 6 a Chillán Viejo; lo que demuestra el esfuerzo coordinado en toda la región en el cumplimiento del nuevo horario que se adelantó a las 22 horas. Los 15 restantes, infringieron el artículo 318 por poner en riesgo la salud pública”.

Durante la jornada de hoy, el Intendente Jardua se reunió con los gobernadores de Diguillín, Punilla e Itata, además de la seremi de Salud, el vocero de Gobierno y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, con el fin de afinar detalles del despliegue que se realizará en Año Nuevo para prevenir fiestas clandestinas y el uso de fuegos artificiales en la región. Cabe destacar que el Whatsapp Alerta +569 7600 6508 se mantiene operativo para recibir denuncias de los vecinos.


Canción actual

Título

Artista

Background