TOMÉ: NUEVO CARRO SE SUMA AL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Escrito por el 12/02/2021

Imagen Referencial

Es la comuna con mayores índices de incendios forestales a la fecha, al menos en Biobío, y este fin semana contarán con un nuevo carro que se sumará al trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos de Tomé, específicamente la Octava Compañía cuya base se encuentra en la histórica localidad de Rafael.

La llegada de este vehículo, se produjo tras la presentación el año pasado de un proyecto por parte de la Intendencia al Consejo Regional del Biobío, quienes aprobaron su financiamiento por FNDR, cofinanciado por Bomberos de Chile. Fueron 32 nuevos carros en total los que llegaron a Chile quienes fueron destinados a distintas Compañías de Bomberos del país, entre ellos, Tomé.

Cabe mencionar que el nuevo cuartel de la octava compañía fue inaugurado el mes pasado y ahora suma este nuevo camión, reemplazando el actual Renault, S170, año 1985. El carro construido por MAN llegan importados directamente desde su fábrica en Alemania y cuentan con tracción 4X4 y una capacidad de estanque de 3000 litros de agua, lo que permitirá atender emergencias por incendios forestales en terrenos difíciles en un tiempo de respuesta menor.


Canción actual

Título

Artista

Background