Senador Harboe: “Ñuble requiere de un acuerdo público privado que garantice su desarrollo inclusivo y sustentable por los próximos 15 años”.

Escrito por el 18/01/2021

Un llamado a los líderes locales públicos y privados y gremios, realizó el senador por Ñuble, Felipe Harboe, quien sostuvo que “la única forma de garantizar mejor calidad de vida para las familias de Ñuble es crear condiciones estables de desarrollo que promuevan mejor educación, orientada a la nueva realidad económica, sustentabilidad ambiental, fortalecimiento de nuestros potenciales turísticos, agroindustriales, culturales y ecológicos”.
 
Asimismo, el parlamentario PPD señaló que para lograr dichos acuerdos “es necesario ponernos de acuerdo en instrumentos de planificación que orienten el desarrollo, focalizando la inversión donde más se requiere: agua potable, conectividad vial y tecnológica, energía eléctrica y formación académica y técnico profesional”.
 
Junto con lo anterior, el congresista hizo un llamado a “tener la capacidad de sentarnos en una mesa y acordar los mínimos comunes que ayuden a sacar a delante esta región que con tanto esfuerzo logramos crear”.
 
Finalmente, el legislador destacó que “desde la convención constitucional debemos promover mayor descentralización real en recursos y facultades de decisión. El desarrollo de 15 regiones no puede depender del Gobierno Central, se requiere entregar poder a cada región y municipio”, concluyó.

Canción actual

Título

Artista

Background