Reabren Centro de Atención de la Discapacidad de San Nicolás

Escrito por el 02/08/2021

Tras un año y medio de tener sus dependencias cerradas a raíz de la pandemia, el Centro de Atención para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de San Nicolás, reabrió sus puertas la pasada semana con atención normalizada a la comunidad, en horarios de mañana y tarde de lunes a viernes.

El alcalde Víctor Hugo Rice recorrió las dependencias, conversó con funcionarios y pacientes, quienes se encuentran alegres de poder volver a dar uso del espacio tan bien acondicionado para las distintas necesidades de quienes llegan a atenderse, y de todas las edades. Y es que es posible encontrar equipamiento tales como máquinas de ejercicio, bicicletas de mano, estáticas, caminadoras, paralelas, giroscopio e implementos kinésicos tales como colchonetas, bandas elásticas, pelota terapéuticas, mancuernas y juegos terapéuticos, entre otros.

«Contentos porque hemos logrado reabrir el Centro de Atención para Personas en Situación de Discapacidad, y que estuvo un año y medio cerrado por la pandemia, pero ya hemos tomado la decisión de su reapertura con las debidas medidas preventivas para los usuarios y funcionarios, con el fin de quienes lo necesiten, vengan a realizar sus ejercicios y terapias necesarias. Recorrimos y conversamos con ellos, la gente está feliz, e invito a la comunidad que lo necesite, que venga y acuda a este centro con profesionales muy capacitados para atenderlos y guiarlos en su rehabilitación», precisó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Mismo sentir expresó Darling Améstica, mamá de Pablo (11), un niño con discapacidad física que es paciente del centro, y quien destaca el equipamiento y atención que se presta en el recinto municipal que está apostado detrás del Cesfam de la comuna.

«Estamos muy contentos de que el centro se haya reabierto, porque es necesario para que las personas en situación de discapacidad retomen sus actividades, ejercicios y terapias. Además cuenta con un equipo multidisciplinario donde hay psicólogos, kinesiólogos, entre otros, un equipo bastante amplio que trabajan no solo a los pacientes sino que a los cuidadores, las personas que estamos con ellos. Hemos tenido muy buenas experiencias y estamos contentos de pertenecer a este centro que ha sido de gran ayuda para nosotros», dijo la mamá de Pablo.

Marcia Salgado, Trabajadora Social y Coordinadora de Discapacidad precisa que desde el 12 de julio se comenzó con una marcha blanca de atención en el lugar, pero que ya está funcionando con total normalidad, siendo sus horarios de atención de lunes a viernes entre  las 08.30 a 13.00 horas, y en las tardes de 14.00 a 17.20 horas.

«Estamos atendiendo a una diversidad de pacientes, desde lactantes, niños, adultos y adultos mayores. Este centro tiene la intención de ayudar a todas las personas en situación de discapacidad de la comuna de San Nicolás, contando con profesionales kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeuta ocupacional, psicólogos, trabajador social, entre otros», dijo la encargada del lugar.


Canción actual

Título

Artista

Background