PLAN FIN DE SEMANA LARGO: MÁS DE 25 MIL PERSONAS FUERON FISCALIZADAS ESTE SÁBADO.

Escrito por el 06/12/2020

Cerca de 26 mil personas y casi 10.500 vehículos fueron fiscalizados este sábado con motivo del amplio despliegue de control de más de un centenar de efectivos y funcionarios públicos para reducir la movilidad durante este fin de semana largo y así evitar la propagación del coronavirus, especialmente en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Quillón. Así lo informaron las autoridades, quienes detallaron que lo anterior dio como resultado, en las últimas 24 horas, un total de 178 infracciones por no respetar la restricción vehicular y 43 sumarios sanitarios por desplazamientos sin permiso temporal.

En primer lugar, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Rubén Segura, destacó la labor de quienes están desarrollando el control en todo el territorio: “Agradecer el espíritu y responsabilidad con la que hacen su trabajo, muchas veces en condiciones adversas. Nuestro reconocimiento para cada uno de ellos que con gran compromiso están resguardando la salud de los ñublensinos”. Respecto a los detenidos de las últimas horas, detalló que “son ocho por incumplimiento de toque de queda y 50 por poner en riesgo la salud pública, lo que en total suma 58 detenidos, 11 de ellos reincidentes”.

A su vez, el Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, explicó que este plan se ha traducido en marcar presencia y hacer un llamado a que los vecinos se queden en su casa. “Revisamos las cifras de ayer respecto al promedio diario de la semana anterior y este plan nos ha permitido controlar casi cinco veces más personas y cerca de nueve veces más vehículos. Son esfuerzos que estamos realizando para no dar espacio al relajo, para que las personas sean conscientes de que estamos en un momento crítico y sobre todo para evitar una tercera cuarentena. Por lo mismo, aún quedan días de fin de semana, por lo que le pido a cada ñublensino cuidarse, porque ningún plan funcionará si no tenemos el compromiso de todos”.

Por otra parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que “la Municipalidad de Chillán apoya con sus funcionarios este esfuerzo común que lidera la Intendencia en busca de evitar un retroceso en el Plan Paso a Paso. Es necesario que nuestra comunidad colabore y apoye las fiscalizaciones que se están realizando para que los habitantes de la Intercomuna puedan terminar este año sin mayores restricciones que las que ya tenemos producto de las cifras de contagio. El llamado es a hacer este esfuerzo por el bien de todos”.

Cabe destacar que durante este fin de semana largo, se están efectuando controles especiales para aminorar los efectos de la pandemia COVID-19, con énfasis en fiscalizaciones a cargo de funcionarios pertenecientes a la Seremía de Salud, Seremía de Transporte, Dirección de Vialidad, Ejército, Carabineros, PDI, Municipalidades de Chillán y Quillón, en puntos fijos y móviles en la región.

Asimismo, recordar que durante el martes 8 de diciembre las comunas en Fase 2 (Chillán, Chillán Viejo y Quillón) tendrán cuarentena y regirá la restricción vehicular en la intercomuna para los vehículos cuyas patentes finalicen en dígitos pares y 0.


Canción actual

Título

Artista

Background