PDI DETIENE A SUJETO EN EL CENTRO DE CHILLÁN POR TRÁFICO DE DROGAS Y CULTIVO ILEGAL DE CANNABIS.

Escrito por el 02/12/2020

·         Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado incautaron 2,8 kilos de cannabis y cuatro plantas, con un avalúo de $28 millones.

            Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de un hombre de 32 años que mantenía en su domicilio 2,8 kilos de cannabis procesada, y otras cuatro plantas de esta especie en fase de crecimiento.

            El comisario Dagoberto Gutiérrez, de dotación de la Brianco Chillán, señaló que las diligencias investigativas fueron coordinadas con la Fiscalía Local y amparadas en la Ley 20.000, “y a raíz de esto, se materializó la denominada “Operación Látigo”, que implicó la entrada y registro de un domicilio ubicado en el sector céntrico, donde había la droga procesada y las plantas, además de elementos para su dosificación”.

            Con esos antecedentes, según dijo el comisario Gutiérrez, la droga fue incautada. “En el comercio ilegal, habrían reportado 2.800 dosis, que habrían reportado ganancias por alrededor de $28 millones”, señaló el oficial de la PDI.

            El imputado, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este miércoles, instancia en la que el Ministerio Público formalizó investigación por cultivo ilegal de cannabis y tráfico de drogas, decretándose como medida cautelar el arresto domiciliario total.

            El tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.


Canción actual

Título

Artista

Background