Mindep entrega kits de prevención Covid-19 a talleres deportivos de diez comunas de Ñuble

Escrito por el 07/12/2020

Se benefició a 300 niños, niñas y entrenadores que participan de estos talleres gracias a la alianza del Mindep con municipios y clubes. 
______
Con el objetivo de resguardar la salud de deportistas y entrenadores de la región, el Mindep Ñuble entregó kit de prevención Covid-19 a talleres deportivos que se encuentran autorizados para entrenar presencialmente siguiendo los protocolos sanitarios según la fase de cada comuna.

En total, fueron 16 talleres los que recibieron los implementos sanitarios repartidos entre las comunas de Coelemu, Quirihue, Ninhue, Portezuelo, San Carlos, Coihueco, Chillán, Quillón, Bulnes y Chillán Viejo.

El kit incluye escudos faciales, mascarillas, termómetro, pilas, alcohol gel, alcohol desnaturalizado y pulverizador. La inversión alcanzó los $1,5 millones de pesos y se realizó a través del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND Ñuble.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, explicó que “todos estos talleres benefician a niños y niñas de la región, por lo que es muy importante reforzar al extremo todas las medidas de prevención. Hemos trabajado en alianza con municipios y clubes deportivos para respetar todos los protocolos sanitarios. Recordamos que en fase dos el máximo son 10 personas al aire libre, y en fase tres de 25. Además, cada taller tiene zonas demarcadas para los participantes y así evitar el contacto entre deportistas”.

En total, los insumos de prevención beneficiarán a 300 personas, entre deportistas y entrenadores. 


Canción actual

Título

Artista

Background