La red asistencial de Ñuble se refuerza ante el incremento de pacientes hospitalizados

Escrito por el 11/01/2021

Servicio de Salud Ñuble se encuentra en etapa de reclutamiento de profesionales de enfermería, kinesiología; técnico en enfermería y medicina, para robustecer sus unidades de paciente crítico.

Un nuevo balance de los establecimientos de salud de la Región, a raíz de la pandemia del Covid-19, dio a conocer el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser.

El médico informó que “todos los dispositivos se encuentran operativos y los servicios de urgencia funcionando normalmente. Sin embargo, las cifras son poco alentadoras, ya que tenemos una alta ocupación de camas críticas y de personas hospitalizadas, lo que ha puesto una gran carga sobre nuestra red asistencial. Hoy la disponibilidad de camas críticas, para la atención de pacientes con Covid-19, es sólo de un 7%, uno de los números más complejos en lo que va de la pandemia”.

El especialista detalló que “85 personas están hospitalizadas por coronavirus; 36 en cuidados críticos y 24 conectadas a ventilación mecánica”. En ese contexto y teniendo en cuenta el alto número de usuarios internados, Besser recalcó que “son cifras preocupantes que encienden las alertas y deben llamarnos a la prevención”.

“Este complejo escenario que comienza nuevamente a tensionar nuestra red asistencial y nos obliga a adelantar las medidas de contingencia. Por esta razón, necesitamos reforzar la dotación en las unidades críticas y para ello, iniciamos un nuevo llamado de personas, en especial y con urgencia, de técnicos en enfermería de nivel superior; enfermeros; médicos y kinesiólogos”, expresó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

La selección se está realizando en todas las plataformas del Servicio de Salud Ñuble. Para mayor información, desde la institución recomendaron ingresar al sitio web www.serviciodesaludnuble.cl  sección trabaje con nosotros, o bien, revisar sus redes sociales @SaludNuble.

Una vez analizados los antecedentes y cumpliendo con el análisis de competencias para el cargo, que arroja la evaluación curricular, se procederá a la contratación de estas personas; claves para enfrentar la pandemia.


Canción actual

Título

Artista

Background