JJVV Brisas de Ñuble recibió terreno vía SUBDERE e inició construcción de su anhelada sede vecinal

Escrito por el 26/11/2020

Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, alcalde de Chillán Sergio Zarzar y SUBDERE Ñuble presentes en el hito de traspaso de terrenos junto a la Presidenta de la JJVV, Brunilda Rojas.

Feliz se mostró la Presidenta de la Junta de Vecinos de Brisas del Ñuble, Brunilda Rojas, tras el traspaso del terreno adquirido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y donde se construirá la anhelada sede vecinal del sector, que irá en directo beneficio de los socios y comunidad, los que hasta ahora solo contaban con una multicancha y container para el desarrollo de actividades.“Mejorar las condiciones en las cuales se encuentran nuestras juntas de vecinos son fundamental para el Gobierno de Chile, y dentro de la estructura social que tienen cada una de las comunidades.

Si ellos se fortalecen, nosotros también nos estamos fortaleciendo, y es por eso que hoy en este hito simbólico, estamos haciendo entrega del terreno y firma para poder comenzar las obras de esta merecida sede comunitaria para este sector”, precisó el Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna.Por su parte la Municipalidad de Chillán, ente que financia la obra, también se hizo presente en la jornada, representada por su alcalde Sergio Zarzar, quien se sumó a las palabras de alegría por el inicio de la materialización de esta obra.“Estamos muy contentos acá en Brisas del Ñuble, porque es la primera piedra de un gran sueño de la directiva y de las Junta de Vecinos, así como de todos los vecinos.

Aquí se va a construir una sede que está junto a la multicancha, y a un espacio que vamos acomodar para los juegos infantiles. Agradecer a la Subdere que nos entregó los recursos, y a todos los que hicimos la fuerza para que estas familias estén cada día más felices”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.Desde Subdere Ñuble en tanto, expresaron que “estas obras beneficiarán a cerca de 150 familias, además de generar empleo con las construcción del lugar, y recuperar el espacio público junto al municipio, y así este sector también mejore su calidad de vida”.

Finalmente la protagonista de la jornada, la timonel de la JJVV Brisas del Ñuble, Brunilda Rojas, cerró expresando que está “feliz y contenta por todo esto, ya que ha sido un largo camino de todas las autoridades que nos han ayudado para poder construir esta sede. Feliz por la comunidad y mis vecinos, y que todo siga bien para ellos”.

Se estima un plazo de 90 días para que la sede del lugar sea una realidad, y posteriormente inaugurada por su comunidad, dirigentes y autoridades.

Canción actual

Título

Artista

Background