Inician entrega de 299 departamentos de Integración Social en Chillán

Escrito por el 19/01/2021

En una significativa ceremonia se inició, durante este viernes, la entrega de los departamentos del condominio Cumbres de Lantaño, ubicados en el sector norponiente de la comuna de Chillán.

La actividad estuvo encabezada por el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu. También estuvo presente el director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto junto a representantes de la constructora Pacal.

Un total de 10 vecinos, entre familias vulnerables y de sectores medios recibieron de forma simbólica las llaves de sus viviendas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Los demás beneficiados irán recibiendo sus viviendas por turnos durante las próximas semanas para así resguardar la salud de los propietarios (as).

Patricia Urrea, es una de las vecinas que recibió las llaves de la casa propia y que dejó atrás diferentes dificultades para sacar adelante a su familia “quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron especialmente al seremi de vivienda y al intendente Cristóbal Jardua, porque gracias a su apoyo nosotros pudimos salir de vivir en un campamento sin luz ni agua y hoy recibir mi vivienda definitiva. Este es un sueño cumplido con mucha perseverancia y se agradece que existan estos proyectos de integración”, recalcó Patricia.

El proyecto agrupa un total de 299 familias, de las cuales 76 corresponden a familias vulnerables y el resto conformado por sectores medios con subsidio total algunos y complementado con crédito hipotecario, otros.

Los departamentos (desde los 57 a los 68 m2), ubicados en un barrio consolidado de Chillán, cuentan con un completo equipamiento con áreas verdes, juegos infantiles, piscina, quincho y equipamiento comercial, entre otras bondades.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, hizo hincapié en que la integración social es parte de la nueva política habitacional impulsada por el Minvu “y es algo que seguiremos potenciando dándole garantía a muchas personas de esfuerzo, familias de clase media y familias vulnerables que lo han  pasado muy mal en este último tiempo”.

La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región valoró el proyecto que se traduce “en una solución habitacional de calidad, con confort térmico adecuado, espacios públicos buenos y a pasos del futuro Parque Ultraestación que llega a consolidar este importante barrio”.

Por su parte, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, señaló que “es muy gratificante ver como se hace realidad el sueño de la casa propia, en especial para familias como la de la señora Patricia que después de varios años, de estar en campamento y luego en una vivienda provisoria, hoy podrá darle a sus hijos un hogar definitivo con apoyo del Minvu, mejorando su calidad de vida. Ese fue el compromiso que asumimos cuando partió la región, que forma parte nuestro Plan Ñuble y el cual seguiremos impulsando”.


Canción actual

Título

Artista

Background