Gobernadores de Diguillín y Concepción fiscalizan paso Florida-Quillón por cuarentena

Escrito por el 25/01/2021

*Recordemos que desde este sábado Chillán se encuentra en cuarentena total, al igual que Concepción, mientras que Florida y Quillón están en fase 2, lo que implica cuarentena durante el fin de semana.

Este domingo 24 de enero, el Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, junto a su par de la provincia de Concepción, Julio Anativia, se reunieron en el peaje Queime de la comuna de Quillón  (límite entre las dos provincias) para fiscalizar junto a Carabineros y el Ejército la cuarentena que rige en la zona.

La inspección en conjunto se organizó debido al gran flujo de personas que se desplazan desde Concepción, por la ruta de Florida, hacia Quillón, principalmente a la Laguna Avendaño. Recordemos que ambas comunas (Florida y Quillón) se encuentran en Fase 2, que significa cuarentena durante los fines de semana, esto sumado a la cuarentena total anunciada desde este sábado para Chillán, medida que ya se encontraba vigente en también en Concepción.

“Las acciones conjuntas que estamos desarrollando el día de hoy con el Gobernador de la Provincia de Concepción va a dar respuesta a lo que hemos visto durante todo este mes, personas que han intentado vulnerar las normas establecidas en tiempos de pandemia, y para eso tenemos que redoblar esfuerzos. De los 290 vehículos que se han controlado el día de hoy solo 12 han sido devueltos y eso habla de que las medidas están llegando a la gente, las personas están siendo más responsables y esperamos que siga así”, señaló Roger Cisterna, Gobernador de Diguillín.

Esta es la tercera medida de confinamiento total que se aplica en Chillán y Chillán Viejo a raíz del repunte de los casos positivos de Covid-19 y la alta presión sobre la red asistencial de salud por al aumento de hospitalizados a causa del virus. Quillón por su parte también ha tenido gran cantidad de casos, además de los que se encuentran activos en la comuna.

“Tiene una curva muy ascendente la región de Ñuble. Chillán y Chillán Viejo muestran cifras preocupantes”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris en la conferencia del día jueves 21 de enero.

Concepción también ha pasado por momentos complejos, enfrentando una cuarentena hace ya varios días, y Florida que se encuentra en fase 2. Por lo anterior el Gobernador de dicha provincia, Julio Anativia señaló que: “tenemos muchos visitantes desde Concepción hacia Quillón que vienen y utilizan esta ruta. Por eso nos encontramos constituidos en este punto de fiscalización junto al Gobernador Roger Cisterna, personal de Ejército y Carabineros, realizando una fiscalización entre dos comunas y dos provincias que se encuentran en cuarentena total y fase 2, para evitar la circulación de las personas durante este fin de semana. Estamos conscientes de las restricciones que el Plan Paso a Paso indica, debemos quedarnos en casa, y queremos fomentar que se respete el confinamiento para resguardar la salud de la población”, indicó Anativia.

Es importante hacer hincapié en que bajo cuarentena los vecinos deberán quedarse en casa y salir solo a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl.

Los adultos mayores de 75 años podrás salir los días lunes, jueves y sábado, una vez, por 1 hora, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

También se pueden realizar actividades al aire libre todos los días, pero solo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de un permiso y sin usar auto o transporte público.

Los permisos que se encuentran en www.comisariavirtual.cl son generales, es decir sirven para desplazarse a donde se requiera, pero por un lapsus de 2 horas y son dos permisos a la semana.


Canción actual

Título

Artista

Background