FOMENTAN USO DE BANDA HORARIA ELIGE VIVIR SANO PARA REALIZAR DEPORTE EN COMUNAS CON CUARENTENA.

Escrito por el 22/01/2021

Medida permite la práctica deportiva entre las 7:00 y 8:30 de la mañana en comunas que están bajo confinamiento.

______

Con el objetivo de fomentar el uso de la nueva “Banda Horaria Elige Vivir Sano” que permite la práctica de actividad física en comunas con cuarentena entre las 7:00 y 8:30 de la mañana, autoridades lideradas por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, realizaron un punto informativo en la plaza de Armas de Chillán donde los transeúntes pudieron conocer esta nueva medida. 

Cabe destacar que las comunas Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quillón están en Transición (Paso 2), por lo que de lunes a viernes las personas pueden hacer actividad física al aire libre durante todo el día respetando los aforos y el toque de queda. Pero durante los fines de semana y festivos, en estas comunas en Transición se aplica la cuarentena y es ahí donde las personas pueden hacer uso de la Banda Horaria Elige Vivir Sano de 7:00 a 8:30 de la mañana. 

En cuanto a las comunas en cuarentena (Paso 1) –ninguna en Ñuble se encuentra actualmente en esta condición-, sus habitantes podrán realizar deporte al aire libre todos los días de la semana y de manera individual en el horario establecido (7:00 – 8:30 am). 

“Esta pandemia ha cambiado nuestros hábitos de alimentación, salud mental y también nuestras prácticas deportivas. Por eso queremos incentivar que la gente vuelva a hacer ejercicio. La idea es que las personas puedan realizar actividad física de manera individual y cerca de sus hogares en comunas con cuarentena”, sostuvo el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. 

Esta nueva Banda Horaria Elige Vivir Sano se encuentra vigente desde el pasado 14 de enero y para su uso no se necesita ningún permiso especial de Comisaría Virtual. El único requisito es realizar deporte de forma individual sin ocupar vehículos o transporte público para trasladarse. 

“El deporte y la actividad física nos ayudan a mantenernos activos y sanos, prevenir la obesidad y mejorar nuestra salud mental, algo fundamental para enfrentar estos tiempos de pandemia. El llamado es a que la gente participe en esta nueva banda horaria con responsabilidad, respetando las medidas de autocuidado”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez. 

“Con esta nueva franja horaria Elige Vivir Sano que comenzó a regir el 14 de enero, esperamos que tanto adultos como niños, adultos mayores, la familia entera, se motive a hacer deporte los fines de semana, especialmente, sin necesidad de un permiso especial para ello», agregó la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.


Canción actual

Título

Artista

Background