ELECCIONES 2021: Comisión Mixta aprueba dos días para los sufragios

Escrito por el 14/03/2021

La iniciativa fue aprobada por 9 votos a favor y 1 en contra; este último fue de la senadora DC y candidata presidencial Ximena Rincón. En la instancia, se voto fijar los días en que se desarrollará la elección, por lo que se aprobó desarrollarla los días 10 y 11 de abril.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (SERVEL), Andrés Tagle, quien expuso en la instancia, señaló que los riesgos de fraude son prácticamente nulos, aunque si manifestó preocupación por un eventual boicot al proceso.

A raíz de ello, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Interior (s) y de Defensa, Baldo Prokurica; y de Segpres, Juan José Ossa, promulgó la reforma constitucional que amplía a dos días el plazo para celebrar las próximas elecciones del 10 y 11 de abril.

La principal razón radica en evitar las aglomeraciones en los centros de votación debido al tiempo que le tomaría al votante elegir; cabe mencionar que se hará entrega a cada persona de 4 papeletas: para alcalde, concejales, gobernador regional y constituyente.


Canción actual

Título

Artista

Background