Detienen a integrante de banda que robaba en cabañas y parcelas cerca de Las Termas

Escrito por el 20/07/2021

El día de ayer detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán detuvieron a un hombre de 21 años en la ciudad de Los Ángeles, quien era integrante de una banda criminal que se dedicaba al robo de cabañas y parcelas de agrado en sector cercano a Las Termas de Chillán. El imputado participó de una seguidilla de robos efectuados en el mes de diciembre del año 2020 y en los meses de temporada estival del año en curso.

La fiscal Cecilia González Palacios señaló que “en una labor investigativa en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos Chillán, se logró la detención de B.M.I. de 21 años, a quien se le formalizó por el delito de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y por portar elementos conocidos para cometer los delitos”

En tanto, el jefe de la Biro Chillán subprefecto Iván Ortiz Salgado precisó que “el modus operandis utilizado por la banda criminal era forzar la vía de acceso de los inmuebles para así ingresar y sustraer variadas especies. Este modo de actuar, llevó a que los detectives identificaran patrones en común con hechos acontecidos en viviendas cercanas, logrando identificar a los imputados del ilícito”.

Asimismo, se pudo determinar que dos de los imputados identificados se encontraban recluidos, por otros delitos, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Chillán “por lo que la investigación se enfocó en identificar al último implicado y solicitar la respectiva orden de detención, que se ejecutó el día de ayer en un domicilio de la comuna de Los Ángeles, donde se detuvo el último integrante de la banda criminal”, finalizó Ortíz.

El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total según señaló la fiscal González.


Canción actual

Título

Artista

Background