AUTORIDADES MONITOREARON COMERCIO DE CHILLÁN DE CARA A ESTABLECER PLAN NAVIDAD

Escrito por el 10/12/2020

La mañana de este miércoles, el Intendente Cristóbal Jardua realizó un recorrido por el centro de la capital regional, acompañado del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, y del Presidente de la Cámara de Comercio de Ñuble, Alejandro Lama. La instancia tuvo por objeto analizar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el comercio local, conversando con locatarios, trabajadores y la comunidad, para así establecer posibles mejoras y nuevas estrategias de cara a un plan sanitario preventivo con motivo de las fiestas de fin de año.

Finalizado el trayecto, el Intendente Jardua señaló que “queremos seguir cuidando a Ñuble en cada oportunidad que tengamos, por eso este recorrido, para ver qué otras medidas podemos implementar para evitar aglomeraciones y dar garantías a trabajadores y transeúntes. También hemos hecho un llamado a las personas a organizar sus compras, preferir el comercio en línea o simplemente regalar el quedarse en casa para no exponerse al virus. Agradezco la disposición de los comerciantes, porque queremos trabajar todos en conjunto para vivir los próximos días de la manera más segura posible”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, indicó que la principal “preocupación como gremio, es no volver a etapa uno, eso sería muy desastroso. El cierre de los comercios tradicionales significaría que los trabajadores que ahí están, sus familias, y los dueños de los comercios sentirían un impacto importante en sus ingresos, y eso estamos tratando de evitar”.   Además, aseguró que “tenemos la certeza absoluta de que el comercio no es el lugar donde la gente contrae el Covid, más bien, y por lo que han dicho las autoridades, la gente está contrayendo el virus en reuniones familiares donde no tiene los cuidados”.

Por último, el Coordinador Regional de Seguridad Pública también se refirió al objetivo del recorrido. “Conocer la opinión de los vecinos, conocer la opinión de los locatarios, de los dueños del comercio, pero, por sobre todo, de los trabajadores del rubro en esta época fundamental, porque sabemos que esta pandemia no sólo ha afectado el ámbito de la salud, sino que también lo económico. Es por eso que recibimos las inquietudes, para poder evitar posibles cuarentenas. Eso fue lo que realizamos y de ahí es que se van a tomar medidas necesarias para poder evitar posibles contagios y al mismo tiempo podamos seguir en funcionamiento con nuestro comercio en la capital regional, ya que son un núcleo de las 21 comunas de Ñuble”.


Canción actual

Título

Artista

Background