Entregan tablets y conectividad a 21 niños, niñas y adolescentes de Ñuble.
Written by David Arias on 12/12/2020
· 21 niños, niñas y adolescentes –entre 7 y 17 años- que no contaban con dispositivos electrónicos ni conexión a internet para realizar sus clases formales, recibieron el aporte entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su Programa Abriendo Caminos.
Chillán, Diciembre 11 de 2020.- Con el propósito de disminuir la brecha digital existente entre niños, niñas y adolescentes de Ñuble, autoridades regionales hicieron entrega simbólica de 21 Tablet Samsung a integrantes del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Cada dispositivo viene con un chip incorporado, donado por la empresa WOM, con 500 MB y WhatsApp liberado, incluyendo llamadas vía WhatsApp, video llamadas y descarga de archivos, beneficio que será renovable el primer día de cada mes. Además, cuenta con acceso liberado a los sitios del Gobierno: www.aprendoenlinea.cl; www.comisariavirtual.cl; www.ingresofamiliardeemergencia.cl y www.gob.cl/coronavirus .
“Sabemos lo importante que es apoyar a los niños, que desarrollen habilidades y sobre todo cuando hablamos de aquellos que más lo necesitan, más aún en pandemia cuando no han podido ir al colegio o jugar con sus amigos. Parte de esa tarea está a cargo del Programa Abriendo Caminos y hoy les entregamos a sus participantes un Tablet para seguir acompañándolos y no interrumpir nuestra labor cuando no se dispone de un equipo móvil en la familia. Esto es tener a los niños primero en la fila como es el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, poner a su disposición las herramientas para no perder la continuidad del programa y también para que puedan tener acceso, por ejemplo, a material educativo”, sostuvo el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, tras una simbólica entrega realizada en la explanada del Gobierno Regional.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, afirmó que “lo que nos pone contentos es que hoy a muchos niños se les hace difícil tener una Tablet y una conexión a internet, así como poder estudiar en forma expedita y continua, porque los recursos no existen en las familias y hoy – a través de este convenio entre la empresa WOM y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que nos ha permitido entregar más de 100 mil SIM cards – estamos acortando la brecha digital existente y entregando las mismas oportunidades para ellos”.
Estos dispositivos permitirán a los niños, niñas y adolescentes beneficiados, realizar el acompañamiento con los tutores de Programa , manteniendo el contacto de manera directa con ellos, sin tener que depender de la disposición de otro integrante del grupo familiar que facilite su celular. Asimismo, les permitirá tener acceso a las clases que imparten sus colegios, lo que hasta hoy muchas familias no habían podido lograr.
El Programa Abriendo Caminos, con una amplia trayectoria en Ñuble, se presenta como una estrategia de Promoción y Protección social que busca contribuir en la generación de acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de habilidades y capacidades que le permitan alcanzar mejores condiciones de vida. Alcanza actualmente una cobertura de 140 familias en la Región.