Autoridades se reúnen y coordinan retroceso a Fase 2

9
0

Intendencia de Ñuble, Jefatura Defensa Nacional, Gobernación de Diguillín y Municipalidad de Quillón se reunieron para reforzar la medida que regirá desde las 05:00 AM del Jueves 14 de enero.

Hasta Quillón llegó este martes el Intendente de Ñuble Cristóbal Jardua, Jefe de la Defensa Nacional Ñuble Gral. Cristián Vial y el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, para coordinar el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso que regirá en la comuna quillonina a partir del jueves 14 de enero, que implica que los fines de semana rige cuarentena total.

Las autoridades se reunieron además con el alcalde Miguel Peña, y así poder optimizar las fiscalizaciones en un trabajo conjunto, sumando mayor dotación de funcionarios para un mejor control y cumplimiento de las normas sanitarias, además de la evaluación de replicar la medida de restricción vehicular, tal y como en la intercomuna Chillán – Chillán Viejo.

“Estamos haciendo la planificación para poder generar todas la restricciones con la finalidad que la gente que se desplace lo hagan portando los permisos que indica la autoridad sanitaria. Para esto el Jefe de la Defensa Nacional Ñuble va disponer de un importante despliegue en los puntos de acceso a comuna de Quillón, y también el alcalde Miguel Peña colaborará con funcionarios de la Municipalidad de Quillón para labores de fiscalización. También estamos evaluando establecer restricción vehicular, medida exitosa usada en Chillán y Chillán Viejo que permitió reducir la movilidad en alrededor del 25%, y sumarla a todas las comunas que entren a Fase 2, por ello Quillón y San Carlos deberían tenerla, pero es algo que estamos analizando y trabajando aún”, explicó el Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua.

En tanto el Jefe de la Defensa Nacional Ñuble, General Cristián Vial, señaló que como entidad se integrarán con personal de la Municipalidad a través de la Jefatura de la Defensa e Intendencia “para implementar las mejores medidas y proteger a la población, sobre todo en una comuna que tiene una dependencia alta desde Bío Bío respecto al tránsito de mucha gente, segundas viviendas y gran afluencia los fines de semana, lo que será controlado con medidas importantes”.

“Es vital el trabajo conjunto con todos los estamentos para velar por el cumplimiento de las normas en este nuevo escenario para Quillón, que dentro de Diguillín se suma a la Fase 2 como Chillán y Chillán Viejo. Reiteramos el llamado a la comunidad local y visitantes a cumplir todas las medidas y evitar así sumarios y detenciones”, agregó el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna.

Finalmente el jefe comunal Miguel Peña, agradeció la visita y coordinación con las autoridades presentes en el municipio. “Sabemos que con este retroceso a Fase 2 necesitamos hacer un plan de acción en conjunto con el Ejército, Municipalidad e inspecciones, y estamos a disposición para tomar todas las medidas de seguridad en lo que es los fines de semana y aplicación de todas las restricción para la seguridad de nuestros vecinos para volver pronto a Fase 3”.