Ante el triste record de ser una de las regiones con más detenciones en toque de queda, senador Harboe apela a una campaña de difusión regional

35
0

Las cifras de las personas detenidas por no respetar el toque de queda superan los 3.000 casos. Respecto a las mascarillas y su uso obligatorio, se han cursado mñas de 1.875 infracciones desde el 17 de abril.

Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana. No es posible que la región de Ñuble esté liderando las estadísticas nacionales en materia de detenidos por no respetar el toque de queda”, así lo manifestó el representante por la región de Ñuble.

Asimismo, señaló que “Aquí, más allá de las sanciones, se requiere entender, tomar conciencia de la gravedad de la situación. Ñuble está viviendo un efecto rebrote, están aumentando los contagios, eso es extremadamente delicado”.

Finalmente, el congresista destacó la necesidad de hacer una campaña de difusión: “Hago un llamado a apelar a una campaña regional, ojalá en todos los diarios, las radios, en los medios de comunicación y también las juntas de vecinos, para asumir que está muy dificil la situación y por tanto se requiere de mayores medidas de prevención. En Ñuble no sobra nadie, tenemos que cuidarnos entre todas y todos”, concluyó.