Detienen a dos sujetos en nuevo caso de drogas

La policía de Investigaciones detuvo a media tarde de este miércoles 1 de noviembre a dos sujetos inculpados de comercialización de drogas, en el sector norte de esta ciudad. Ambos son puestos a disposición del Tribunal de Garantía, en audiencia de control de detención durante la mañana de este jueves.

La detención e incautación de drogas se produjo este miércoles, alrededor de las 17 horas al interior de la Villa Los Jardines. A esa hora la PDI efectuó un procedimiento policial de entrada y registro a domicilio en la Villa Los Jardines, calle Los Jazmines.

La diligencia es fruto de una investigación que se venía desarrollando, tanto sobre el domicilio como de los sujetos involucrados y una vez que se tuvo la certeza, se pidió al tribunal la orden que permitió el ingreso al domicilio en el pasaje Los Jazmines, la detención de dos sujetos adultos y la incautación de droga.

Sobre esta diligencia la PDI informó: “Hoy (este miércoles) en horas de la tarde, el grupo MT-0 de esta Bicrim San Carlos, materializó Orden de Entrada, Registro e Incautación escrita, emanada del Juzgado de Garantía de San Carlos, en el domicilio ubicado la calle Los Jazmines, Villa Los Jardines, comuna de San Carlos. En el procedimiento se logró la detención de 2 sujetos mayores de edad. Al momento de la detención se incautó la cantidad de 43 gramos de Cannabis, 17,94 gramos de Cocaína Base y la suma de $ 25.050 de dinero en efectivo, además de un monedero donde mantenían parte de la droga”.

Luego del registro los policías sacaron a ambos sujetos y los trasladaron hasta la unidad policial, donde permanecieron detenidos, según disposición de la fiscalía para que este jueves, a primera hora, sean trasladados hasta el Tribunal de Garantía en audiencia de control detención y donde se establecerá si quedan detenidos o en libertad y cuánto tiempo dispondrá el Ministerio Público para investigar este hecho.

Mientras la PDi destacó el trabajo en el esta diligencia policial del programa MT0, vecinos en las redes sociales manifestaron su complacencia por estas acciones que vienen a entregar mayor tranquilidad a la comunidad.

Fuente: http://www.sancarlosonline.cl/index.php/local/6530-detienen-a-dos-sujetos-en-nuevo-caso-de-drogas

      Bienvenido

        Escuchanos!