Subdere aprueba más de $1.316 millones para proyectos agua potable y obras en Itata

Author: Sin Comentarios Share:

En medio de la contingencia mundial, en el marco del Plan Coronavirus implementado por el Gobierno, hay buenas noticias para la provincia de Itata. Así lo confirmó la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez Fuller, quien informó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), confirmó la aprobación de recursos por más de $1.316 millones para 5 comunas de la provincia, con el fin de ejecutar proyectos de agua potable rural y mejoramiento urbano.

“Hemos recibido muy buenas noticias de parte de Subdere, que ha aprobado recursos para municipios de nuestra provincia, que van enfocados en dar solución a un tema sumamente importante que es el acceso a agua potable, que en esta ocasión beneficiará a las comunas de Quirihue, Ránquil y Cobquecura, además en el caso de Portezuelo, recursos para generar proyectos de acceso a agua potable, dando así cumplimiento a lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera. Además, se aprobaron recursos para techar la multicancha de la escuela Meipo, en el sector costero de Coelemu, y habilitación de áreas verdes en sectores emblemáticos de Quirihue, como son la villa Unión Latinoamericana y la villa Altos de Quirihue, esta última además tendrá una cancha de pasto sintético”, sostuvo la Gobernadora provincial de Itata.

Patricio Parejas, encargado regional de Subdere, precisó que “como Subdere regional, estamos muy satisfechos de los recursos que hoy se nos están informando para financiar una serie de proyectos en nuestra región. Estamos muy contentos y satisfechos porque estos proyectos no tan solo fueron priorizados por los municipios y vecinos, sino que nuestras autoridades regionales, y hoy estamos satisfechos de haber sido escuchados y que se puedan financiar”, señaló.

En detalle por comunas, en Cobquecura, se financiará la solución individual de agua potable sector Chorrillos y solución Agua Potable sector La Maravilla, ambos proyectos por más de $358 millones. En Coelemu, programa de Mejoramiento Urbano para la construcción de la cubierta de la multicancha de la Escuela Meipo, por $50 millones. En Portezuelo, asistencia técnica por $56 millones, que le permitirá a la municipalidad contratar profesionales por un año, para generar proyectos de agua potable.

En Quirihue, construcción soluciones individuales de agua potable sector La Ballica, habilitación áreas verdes villa Altos de Quirihue, habilitación áreas verdes Villa Unión Latinoamericana y cancha de pasto sintético para la villa Altos de Quirihue, en total $374 millones. Finalmente, en Ránquil dos proyectos de agua potable, sistema de distribución de agua potable de Batuco y sistema particular agua potable por distintos sectores, ambos proyectos por $478 millones.

Por último, el Subdere confirmó además la aprobación de $60 millones para la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, para la construcción de la casa de Acogida de Estudiantes del Valle del Itata. “Dentro de los 59 proyectos que hemos aprobado para la región, hoy se encuentra este proyecto, y estamos felices para los estudiantes del valle del Itata que tendrán esta excelente noticia y sus padres también”, concluyó el encargado regional de Subdere, Patricio Parejas.

  Next Article

Carabineros de San Carlos y Parral detuvo a conductor investigado por diversos robos de animales en la región y que intentó darse a la fuga

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *