Senador Harboe se reúne con representantes de la UBB para la creación de la carrera de medicina en Chillán.

11
0

El representante por la región de Ñuble, Felipe Harboe se reunió junto al diputado Abel Jarpa, con los máximos representantes de la Universidad del Bío-Bío, encabezado por el Rector, Mauricio Cataldo; Prorrector, Fernando Toledo; Peter Backhouse, Vicerrector Académico; Reinier Hollander, Vicerrector de Asuntos Económicos; decanos y académicos de la casa de estudio, instancia en que les presentaron a los parlamentarios la creación de un polo de salud para la región, donde la comisión de la UBB, que lleva dos años trabajando, plantearon el impacto de la implementación de la carrera de medicina en Chillán, proyecto que viene junto con la construcción del nuevo hospital de Chillán.
Esta ejecución, de la carrera de medicina en la región de Ñuble, vendría a dar solución al déficit de médicos que existe en la región, que a la fecha alcanza a los 612 en un territorio de 480.000 habitantes. Con la creación de un polo de salud vendría a fortalecer el hospital Base de Chillán, el Hospital de San Carlos y los cinco otros hospitales de baja complejidad que existen en las comunas de Bulnes, Yungay, Quirihue, El Carmen y Coelemu.
Parte importante del financiamiento de este proyecto lo haría la casa de estudio, sin embargo el resto habría que gestionarlo, hecho donde el parlamentario se puso a disposición. Al respecto, Harboe señaló que “Ñuble merece ser referente en ciencias de la salud. El aporte de la UBB puede ser determinante para el desarrollo futuro de nuestra región. Es clave crear una mesa de trabajo para empezar a implementar una hoja de ruta para conseguir los recursos para iniciar el proceso”concluyó.Zona de los archivos adjuntos