Senador Harboe, “ 24.100 trabajadoras y trabajadores de la Región de Ñuble tendrán un sueldo mínimo de 300 mil pesos líquidos”

Author: Sin Comentarios Share:

Los senadores aprobaron que todos los trabajadores, independiente del tamaño de la empresa a la que pertenecen, reciban el beneficio. Durante el debate se dejó en evidencia la necesidad de revisar una política pública en materia de ingresos.

“Muy contento porque ayer hemos despachado al senado el proyecto que establece el ingreso mínimo garantizado”, así lo señaló el parlamentario por la Región de Ñuble, agregando que “esto va a permitir que, en el caso de la Región de Ñuble, 24.100 trabajadoras y trabajadores, tengan un sueldo mínimo líquido de 300 mil pesos”.

Asimismo, añadió que “estamos hablando de personas que ganan menos que eso y lo que vamos a hacer es que, con recursos públicos -con fondos de todos los chilenos-, se va a subsidiar para que se llegue a esa cantidad.Es un pequeño avance”.

Finalmente, el congresista hizo un llamado al mundo privado exigiendo que no dependan de los subsidios públicos, sino que aumente las remuneraciones: “No es posible que haya empresas que tienen grandes utilidades, miles de millones en utilidades; grandes sueldos a sus principales ejecutivos y tengan a sus trabajadoras y trabajadores ganando el sueldo mínimo. El sector público, el congreso ha hecho un avance, pero se requiere principalmente del mundo privado de la gran empresa”.

Previous Article

Justo homenaje a dos conocidas voces radiales

Next Article

Carabineros de Campanario infraccionó a cinco conductores por modificar sus vehículos para carreras clandestinas

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *