Rossana Yáñez renuncia a Gobernación de Itata para ser candidata a constituyente.

Escrito por el 13/01/2021

El día de ayer, Desde la intendencia regional se informó que la actual gobernadora de la provincia de itata no continuará en el cargo para asumir una candidatura como constituyente en las próximas elecciones del mes de abril.

así lo consigno la intendencia regional a través de un comunicado: «Se informa que la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 4 de septiembre de 2018.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó su renuncia y le deseó éxito en sus futuros proyectos, además de valorar la entrega, compromiso y trabajo en terreno de la ex autoridad provincial.

En su reemplazo, el mandatario designó a Mariela Fernández Castillo, quien es titulada de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Concepción y también en Pedagogía en Educación Diferencial en la Universidad de Antofagasta. Cuenta también con un Magíster en Pedagogía impartido por la Universidad del Desarrollo»

Previo a su nombramiento, la nueva autoridad provincial se desempeñaba como directora de Humanidades y Educación en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP). 


Canción actual

Título

Artista

Background