Ronda nocturna de Carabineros dejó a 117 personas detenidas en Ñuble

25
0

A las 21.00 horas del sábado 13 de junio se inició una nueva ronda nocturna de Carabineros en Ñuble, servicios extraordinarios que permitieron detener en cuatro horas a 117 personas por diversas faltas y delitos.

El despliegue regional, que contó con el apoyo de personal de Ejército, registró la detención de 113 personas por contravenir el toque de queda, tres por el delito de conducción en estado de ebriedad y una por amenazas.

Los equipos policiales realizaron en dicho periodo 370 controles Covid para detectar incumplimiento de cuarentenas, 260 controles preventivos de identidad y 227 controles vehiculares.

En ese servicio, cursaron 30 infracciones por no uso de mascarilla en espacios públicos, dos por consumo de alcohol en la vía pública, dos por transitar en estado de ebriedad y otras nueve por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

“Cada ronda nos permite incrementar hasta cinco veces la cantidad de detenidos de una jornada de toque de queda normal; esto se debe a que reforzamos los equipos y mantenemos en el despliegue una cantidad mayor de personal en control y fiscalización por todos los rincones de Ñuble. Quisiéramos estar mucho más cerca de cada barrio y cada familia que necesita más seguridad, por eso estas rondas se harán con frecuencia para entregar tranquilidad a nuestros vecinos”, comentó el Jefe la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

También fiscalizaron cinco locales comerciales, cuatro en expendio de alcohol, dos en cajeros automáticos, 16 en servicio de seguridad privada, seis fiscalizaciones de armas y la aplicación de 11 intoxilyzer o alcotest.