Reporte provincial ante sistema frontal en Diguillín

36
0

Informe recopilado con Onemi con datos a las 17:30 horas del jueves 18 de junio

– Registro de nieve caída

*Sector Valle hermoso, comuna de Pinto, a 1.800 metros: 45 cms. de nieve acumulada (a las 17:00 horas). Desde la mañana trabaja motoniveladora de vialidad en el lugar.

– Registro lluvia caída

*Las últimas 24 horas han caído 44.2 mm de agua lluvia (reporte a las 17:00 horas).

Comunas:

  1. El Carmen: presenta caída de árboles y cortes de energía en sectores como: Lo Franco, San Isidro, San Vicente, Rinconada Sur, entre otros. Empresas Frontel y Copelec trabajan en el lugar.
  2. Pemuco: Anegamiento de calles. Reporte de aumento de caudal del canal Villa El Sol de San Miguel. Accidente vehicular en Padre Jorge Herrera con Pedro de Valdivia (17:30).
  3. Chillán: Anegamiento de calles por colectores de aguas lluvias.
  4. Quillón: Anegamiento de calles en Los Naranjos, Calle Sta. Margarita, calle Joaquín Prieto con Francisco Unzueta. Siete casas anegadas en sectores rurales y urbanos. Árbol caído en Liucura bajo km. 18. Canal Población Ebenezer está al tope de capacidad por falta de limpieza de canal.
  5. San Ignacio: Anegamiento de calles en Pueblo Seco.
  6. Pinto: situación descrita anteriormente por tema de la nieve en Valle Hermoso.
  7. Bulnes: Caída de árbol en la ruta hacia el peaje del acceso norte de la comuna, removido por personal municipal. Anegamientos en algunas calles del radio urbano y algunas viviendas afectadas por acumulación de agua en el sector San Luis Cerrillos, también subsanado por el municipio.
  8. Chillán Viejo: No reporta.
  9. Yungay: No reporta.

El Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, recuerda que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por el Sistema Frontal en la zona, por lo que enfatiza el llamado a la precaución a quienes se desplazan por las distintas rutas de la provincia. Agradece además la información proporcionada por los encargados de emergencia de las municipalidades de las comunas detalladas.