Quirihue conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades

Author: Sin Comentarios Share:

El alcalde Richard Irribarra Ramírez a través del Centro Municipal de la Mujer, se la ha jugado por hacer un evento acorde a los tiempos y las demandas de las mujeres actuales, incorporando actividades para las distintas edades e intereses.

Es por eso que el lunes 02 de marzo partieron con un operativo de salud y estético denominado: AUTOCUIDADO: MUJER, ESTO ES PARA TI; una jornada de salud y belleza femenina, en el gimnasio municipal de Quirihue, en la que las mujeres acudieron en masa para optar gratuitamente a atención, médica, nutricional, kinesiológica, manicure y tratamiento capilar. Todo esto acompañado del servicio de guardería y orientación para madres, por parte de la OPD municipal Manos Unidas.

El miércoles se desarrollará un cuadrangular de baby fútbol femenino desde las 19.00 hrs. en el Gimnasio Municipal Tomás Irribarra De La Torre.

El jueves 05 a las 19.00 hrs. en el Museo Antropológico Itata, se realizará la tertulia literaria “Mujeres, Poesía y Presencia”, en la que mujeres poetas podrán mostrar sus trabajos y con otros asistentes compartir en torno a la presencia de femenina en las letras chilenas.

El sábado 07 de marzo a las 10.30 hrs. se desarrollará un mini torneo de boccias mostrará el talento de las quirihuanas en este entretenido deporte paralímpico.

Finalmente el domingo 08 de marzo se ha convocado a una sentida caminata en conmemoración a quienes históricamente han reivindicados los derechos de las mujeres en el mundo. Esta caminata culminará con un acto cultural en la plaza de armas que contará con cantantes, cuentacuentos y la presentación de Flor De Guayaba, una destacada banda de mujeres penquistas que durante el 2019 recorrió con éxito Colombia mostrando un hermoso espectáculo de voces, tambores y baile.

Un regalo imperdible, que remplazó las tradicionales flores por una semana completa dedicada a la mujer actual.

Previous Article

Carabineros Ñuble detuvo a los primeros seis sujetos en contexto de la nueva Ley Antibarricadas

Next Article

Avanzan proyectos para solucionar acceso a agua potable en sectores rurales y urbanos de Chillán

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *